Fiesta a la vista

El 8 y 9 de octubre se realizará la 49ª edición del torneo 20 Horas de Pesca del Pirá Pytá que ayer tuvo su presentación oficial en Casa de Gobierno
martes 27 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Fiesta a  la vista
Fiesta a la vista

Con marcada expectativa ayer se realizó el lanzamiento oficial de la 49° Maratón Internacional 20 Horas de pesca variada y embarcada, con devolución, organizada por el Club Pirá Pytá.

Es que la tradicional cita, una de las más antiguas de la región, vuelve al ruedo tras dos años y el 8 y 9 de octubre estará marcado en rojo en el almanaque para los amantes de la pesca.

Además de la camaradería y de pasar dos días despuntando la pasión en busca de la presa mayor, todos los participantes en la competencia formarán parte del sorteo de una embarcación tipo trucker con un motor de 40 HP, su correspondiente tráiler y accesorios. Además se rifarán entre los pescadores, artículos para el hogar y de caza y pesca, bicicletas, entre otros. Todos los premios por un total de cuatro millones de pesos en premios.

Como en cada encuentro se espera la presencia de cientos de pescadores que llegarán a la capital provincial desde distintos puntos de Argentina, y también de Paraguay, Brasil y Chile.

“Invitamos a todos a ver la largada por el río Paraná, que es única”, explicó el presidente del club Pirá Pytá, Juan Carlos Gottschalk.

En la presentación en Casa de Gobierno, se mostraron los trofeos en juego. Foto: Marcelo Rodríguez

En cuanto a las expectativas por cantidad de equipos, Gottschalk señaló que esperan“batir el récord porque hace varios años están esperando para volver a pescar en este concurso”.

El programa de la competencia contempla la largada para las 14 del sábado 8 de octubre frente al monumento del Comandante Andresito, en una lancha que comprende desde el Puente Internacional San Roque González y el Club Luz y Fuerza, en las aguas jurisdiccionales argentinas.

El cierre de las 20 Horas será a las 10 del domingo 9. Ya al mediodía, a partir de las 12.30, se dará lugar al clásico almuerzo de camaradería entre los participantes y familiares en el marco del acto de premiación en la que se coronará al equipo ganador y también se dará lugar al sorteo de los interesantes premios y la ‘vedette’ de todos los años, la lancha Trucker de 5,20 metros con un motor fuera de borda, con trailer y accesorios, que se sortea entre todos los pescadores.

En cuanto a la competencia, se contemplan a dos pescadores por embarcación y hasta cuatro cañas, con dos anzuelos por vara; y las categorías a competir comprenden Menores, Mayores, Veteranos y nuevos concursantes.

El torneo de pesca es con devolución por lo que los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán varios embarcados y otros fijos en la costa en la costa, se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite de tres ejemplares de cada especie únicamente.

Para inscribirse comunicarse al 376-4462063 de la Secretaría del Club Pirá Pytá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?