jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Tenis: el torneo ITF W15 ya se vive en el Alto Paraná

martes 27 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Tenis: el torneo ITF W15 ya se vive en el Alto Paraná
El juego está a pleno en las canchas del Eldorado Lawn Tennis.
El juego está a pleno en las canchas del Eldorado Lawn Tennis.

En el Eldorado Lawn Tennis comenzó el juego por el W15 torneo femenino de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que atrae a jugadoras de diferentes países en busca de puntos para el ranking mundial y por una bolsa de 15.000 dólares en juego.

La competencia se inició ayer y culminará el domingo, e inmediatamente se dará lugar a otro torneo de las mismas características que será del 3 al 9 de octubre.

Ambos torneos son organizados por la Fundación “Tenis Por Ellas”a cargo de Mariana Díaz Oliva, ex jugadora profesional, quien adelantó que además de la competencia habrá clínicas en el cual podrán participar cualquier chica de la provincia y que podrán a pelotear con las jugadoras que están en la competencia.

La cita se inició ayer con la clasificación con juegos entre jugadoras que llegaron desde distintos países para ingresar al cuadro principal que ya tiene a 12 argentinas – de 32 tenistas en total- con Martina Capurro, Solana Sierra, María Burstein, Sofía Luini, Tiziana Rossini, Luciana Blatter, Luciana Moyano, Luisina Giovanni, María Madrid Rocca, Carla Markus, Valentina Mutilba y Sol Larraya Guidi. De las 12, nueve de ellas tienen 19 años o menos.

Un torneo profesional desembarca tras 14 años en la provincia y pueden verse en acción a tenistas de proyección de Argentina, Brasil, Francia, Guatemala, Uruguay, entre otros.

Para los que quieran disfrutar de buenos partidos deberán acercarse al Lawn Tennis Club eldoradense que, desde las 9, tendrá actividad en sus tres canchas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias