jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Por impuestos

Combustibles subirían 4,5% desde este sábado

martes 27 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Combustibles subirían 4,5% desde este sábado
La nafta aumentaría $7 por litro y el gasoil, $5. Foto: Marcelo Rodríguez
La nafta aumentaría $7 por litro y el gasoil, $5. Foto: Marcelo Rodríguez

De acuerdo a lo establecido en el decreto 561/2022, a partir de este sábado comenzará la suba escalonada de los Impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), después de varias postergaciones que realizaron la gestión de Mauricio Macri y del presidente Alberto Fernández, con el objetivo de atenuar los impactos de los aumentos en los surtidores de todo el país.

La actualización que se dará, que según se fijó será desde el 1 de octubre, corresponderá al primer y segundo trimestre calendario del año pasado, mientras que las del primer, segundo y tercer trimestres de 2022, se aplicarán en enero de 2023. Hecho que surtirá efecto en la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, se precisó en la normativa que se publicó a principios de mes.

Según consignó el sitio Surtidores, en diálogo con el especialista en combustibles, Cristian Bergmann, “la actualización del los impuestos al combustible líquido y al impuesto al dióxido de carbono asciende a 25 por ciento, ya sea tanto para gasoil como para naftas”

“Es decir que tendrá un impacto en los precios de las pizarras de las estaciones de servicio del 4,8 por ciento para la nafta súper y 3,4 por ciento en el caso del gasoil grado 2”. En el caso de Misiones, se espera que la suba sea de 7 pesos en el caso de la súper y de 5 pesos para el gasoil.

“Pero a ello se debe agregar que desde el gobierno no descartan un aumento general de los precios de los combustibles”, se consignó.

De esta manera, sería la quinta suba en lo que va del año, tras lo acontecido el 2 de febrero, 14 de marzo, 9 de mayo y 21 de agosto.

“Si bien el incremento acumulado ya ronda el 36 por ciento, varios actores del sector alzaron la voz sobre la distorsión existente entre los valores en las pizarras de las estaciones de servicio del país y aquellos montos internacionales. A tal punto que hace algunas semanas se manifestó que el atraso trepó hasta el 75 por ciento, pese a la alta inflación en Argentina”, se indicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias