Instalaron contenedores para residuos reciclables fijos en el CIC

Los vecinos de barrios aledaños como el 200 viviendas y Centenario podrán acercar las botellas de vidrio y plástico cualquier día, en cualquier horario, al primer punto fijo ecológico de la ciudad de Santo Tomé
lunes 26 de septiembre de 2022 | 23:30hs.
Instalaron contenedores para residuos reciclables fijos en el CIC
Instalaron contenedores para residuos reciclables fijos en el CIC

Dos nuevos contenedores de residuos reciclables fijos se instalaron recientemente detrás de las oficinas de Medioambiente en del Centro Integrador Comunitario (CIC 1), donde los vecinos de toda la zona Sur podrán depositar recipientes de vidrio y plástico, que luego serán recolectados por el punto verde móvil de la Municipalidad.

También, en la ocasión, el intendente Augusto Suaid, junto al director de Medio Ambiente, Lucas Velásquez hicieron entrega de verduras frescas de la huerta municipal al comedor del Club de Día PAMI Renacer. “Accionar que luego va a ser replicado en diferentes puntos de la ciudad y así alivianar la tarea del punto verde móvil que recorre los barrios”, aseguró el intendente.

También en la visita al predio del Centro Integrador Comunitario se hizo entrega de verduras frescas extraídas de la huerta orgánica que cuenta el Municipio en la Planta de separación de residuos reciclables. “Tenemos la posibilidad de contar con producción propia en la planta municipal, y la idea es replicar en diferentes comedores de la localidad llevando verduras de producción propia y con material orgánico”, indicó.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Lucas Velázquez se refirió a la instalación del punto fijo de residuos, y en este sentido añadió que será una opción más a la del punto verde móvil. El plástico y vidrio son los más predominantes en el basural y en la planta se está trabajando con esos elementos.

Los contenedores, al estar instalados en ese lugar, detrás de la oficina de Medio Ambiente, serán controlados por el personal.

Cabe recordar que un equipo de promotores ambientales, se encuentran visitando casa por casa en todos los barrios, explicando y sensibilizando a los vecinos sobre la importancia de la separación en origen.

“La gente está comenzando a colaborar y están dejando al pie de cada cesto de basura las botellas, y el resultado se vio plasmado los últimos días con la comercialización de dichos elementos, lo que habla de un trabajo en conjunto con la sociedad”, afirmó Velázquez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?