viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Detuvieron al vicepresidente de Colón y al líder de la barra por el apriete a los jugadores

La policía hizo más de 10 allanamientos en simultáneo en distintos barrios de Santa Fe y Santo Tomé. Hay otras cinco personas detenidas, entre los que se encuentra otro dirigente

lunes 26 de septiembre de 2022 | 12:20hs.
Detuvieron al vicepresidente de Colón y al líder de la barra por el apriete a los jugadores

El escándalo por el apriete a los jugadores de Colón de Santa Fe puede seguir escalando ya que en las últimas horas fueron detenidos dos dirigentes y el líder de la barra brava en el marco de la causa que investiga la intimidación a los futbolistas.

En las primeras horas de este lunes y por orden de la fiscal Laura Urquiza, se llevaron adelante en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, más de 10 allanamientos en simultáneo que dio como resultados la detención de siete personas.

Uno de los detenidos es Horacio Darrás, vicepresidente del club, que sería uno de los que ideó el apriete a los jugadores. También fue detenido Nano Leiva, jefe de la barra brava de Colón.

Además, otro dirigente identificado como Lucas Paniagua resultó detenido por la policía, en su caso vocal titular de la comisión directiva que encabeza José Vignatti.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó también que en algunas de las viviendas allanadas en el marco del expediente en las primeras horas de hoy “se secuestró droga y dinero en efectivo”.

Cómo fue el apriete a los jugadores de Colón

Las detenciones se dieron luego de una investigación que arrancó de oficio en el Ministerio Público de la Acusación y que apuntó a una serie de aprietes que sufrieron varios jugadores del club mientras realizaban una práctica, el pasado 20 de septiembre.

Aquel día, un grupo de barras ingresaron al predio y fueron hacia donde estaban los jugadores, entre ellos, Paolo Goltz, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, Rafael Delgado y Ramón “Wanchope” Abila.

Hubo recriminaciones, insultos y empujones hacia algunos futbolistas, que no pasaron a mayores ante la rápida intervención de la fuerza policial.

Después de estos sucesos, los jugadores decidieron dejar de entrenar como medida de fuerza y además prestaron declaración en la Justicia dando su versión de los hechos, que terminó con las detenciones antes mencionadas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias