Julio Bojcho: Luis salió de su casa caminando y volvió en un cajón

El hermano de Luis Bojcho, el joven que falleció mientras realizaba tareas en la escuela técnica N°5 de Apóstoles publicó una carta abierta en la que pide a las autoridades de educación delinear las responsabilidad para que los accidentes no se repitan.
lunes 26 de septiembre de 2022 | 9:43hs.
Julio Bojcho: Luis salió de su casa caminando y volvió en un cajón
Julio Bojcho: Luis salió de su casa caminando y volvió en un cajón

Julio Bojcho es el hermano de Luis, el joven de 16 años que falleció tras sufrir un accidente en los talleres de la escuela técnica Fray Luis Beltrán de Apóstoles. Este lunes, al cumplirse cuatro semanas del accidente que terminó con la vida de su hermano, decidió romper el silencio para expresar el dolor que siente, y lo hizo a través de una carta que hizo pública y abierta a la sociedad. "Les comento Luis salió caminando de casa y volvió en un cajón, fue a estudiar y volvió en un cajón", dice en la sentida carta que vio la luz este lunes.

Se cumplen cuatro semanas del bombazo o explosión en la EPET N°5 que se cobró la vida de Luis. ¿Bombazo? Si, la explosión retumbo dos manzanas a la redonda e hizo vibrar dicha escuela. A sus 16 años sus proyectos, anhelos y sueños quedaron ahi; toda una vida por delante", comienza diciendo Julio en la carta que envió a medios de toda la provincia. 

Bojcho, en su misiva, pone en duda la efectividad de la investigación que realizan las autoridades del sector educativo, mientras destaca la tarea de la Policía de Misiones y la Justicia en el proceso de buscar responsables. "Muy diferente fue la actuación de la Justicia y de la Policía que actuaron de manera inmediata. Es preocupante la situación y a la ves angustiante, yo me pregunto ¿Qué están esperando? ¿Qué pase otra vez, que haya otro Luis?", se pregunta Julio.

En el cierre de su misiva Julio reconoce la dureza de sus palabras y los conceptos con los que apunta a las autoridades, y asegura que "si les duele o molesta lo que digo, les comento que más nos duele a nosotros no tenerlo a él. El enterarnos del accidente, los días de angustia mientras luchaba en terapia, el enterarnos que partía de este mundo y sobre todo el momento de darle el último beso y dejarlo en el cementerio".

 
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?