Santo Tomé: la Escuela Normal se consagró campeona de la Estudiantina 2022

Durante toda la jornada del sábado hubo juegos, shows en vivo, desfiles, coreografías y alegorías con materiales reciclables, también elección reina y festejos
lunes 26 de septiembre de 2022 | 13:40hs.
Santo Tomé: la Escuela Normal se consagró campeona de la Estudiantina 2022
Santo Tomé: la Escuela Normal se consagró campeona de la Estudiantina 2022

Un sábado cargado de bullicio, de color y juventud se vivió en el predio del complejo polideportivo y avenida Parque Corsódromo, donde el Municipio de Santo Tomé, a través de su área de la juventud, organizó el festejo de la primavera y el estudiante con numerosos atractivos durante toda la tarde y noche.

Gran parte de las actividades se realizaron en los nuevos playones deportivos que fueron inaugurados esa misma tarde. Participaron Escuela Normal, Anexo, Técnica, Sargento Cabral, Fidel López y el Colegio IBC (Isidro Bonifacio Cáceres). Realizaron juegos de quemado, de cinchar la soga, de encestar en el aro de básquet,  y penales a ciegas. Esos juegos dieron como resultado Escuela Normal ganadora de dos juegos, Sargento Cabral ganadora de un juego, y el IBC campeón de un juego. Cada uno de los juegos sumó 15 puntos. Normal cerró la ronda de juegos con 30 puntos, el IBC con 15 y la Sargento Cabral con 15, según indicó Lautaro Giménez Coordinador de Juventud y Diversidad Municipal.

Más tarde, y con el corsódromo colmado en el sector elegido, comenzó el desfile y presentación de las promociones de las instituciones educativas participantes, ocasión en la que eran puntuados por 5 jurados que eran miembros del Gabinete municipal. Esa suma de puntajes se sumaba a los que ya traían de los juegos. Esa sumatoria dio como resultado: 3er puesto Colegio Sargento Cabral, 2do puesto Colegio IBC y 1er puesto para la Escuela Normal.

Las escuelas participantes presentaron coreografías, mascotas, alegorías con materiales reciclables y sus respectivos candidatos a Reina y Rey de los estudiantes. Cada institución al momento de su desfile presentaban a su rey y su reina, los que fueron puntuados por el mismo jurado que calificó el desfile. Y fue la Escuela Normal la que también se llevó el premio de Reina y Rey de los estudiantes, y los coronados de la Estudiantina Municipal fueron: Camila Bortolotto y Matías Bancher respectivamente.

Mientras se aguardaban los resultados del jurado, el público pudo disfrutar de un gran show musical y artístico del grupo Sabor  a Cumbia, la animación del personaje “la luchona" y robot led. Un gran festejo con la consigna alcohol cero y cuidado del planeta a través de materiales reciclables.

Santo Tomé: la Escuela Normal se consagró campeona de la Estudiantina 2022
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?