martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 18.7ºc | Posadas

Una joven impulsa proyecto sobre tenencia de mascotas

El proyecto de la joven apunta también a que las personas que tienen mascotas atadas y en malas condiciones, reciban una sanción

lunes 26 de septiembre de 2022 | 0:30hs.
Una joven impulsa proyecto sobre tenencia de mascotas

Ante la realidad social del maltrato y descuido que sufren las mascotas en la calles de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, Agustina Dolores Alonso Drews, una joven del municipio -con el apoyo de su familia y algunas amigas- desde hace un tiempo viene trabajando en un proyecto de concientización y cuidado de mascotas.

En diálogo con El Territorio, Agustina contó: “La idea del proyecto surgió al ver en mi barrio perritas en situación de calle, preñadas, muy flaquitas, que necesitan ser castradas y mejor atendidas y contenidas”.

A lo que agregó: “Estamos trabajando en un proyecto a ser presentado en el Concejo Deliberante local, que apunta a la tenencia responsable de mascotas, los controles sanitarios, la importancia de la vacunación y la concientización sobre la tenencia responsable de los animales, salud y bienestar”.

“En el caso de la concientización, la queremos hacer en las escuelas, en todos los niveles, desde preescolar a nivel superior”.

Por otro lado, el proyecto de la joven apunta también a que las personas que tienen mascotas atadas y en malas condiciones, reciban una sanción.

Se busca que esas actitudes cuestionables estén legisladas y que haya un organismo oficial en el que se pueda realizar la denuncia y se actúe en consecuencia.

En los últimos días, Drews recibió la visita del intendente local, Guillermo Fernández, que se puso a disposición y apoya el proyecto.

Además se pactó una reunión que ocurrió el viernes último de la que participaron concejales, integrantes del Departamento de Bromatología, profesionales veterinarios y vecinos interesados en el trabajo que viene realizando la joven.

Luego de la reunión se acordó la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante, para el próximo 4 de octubre.

En los últimos días, el grupo liderado por Agustina rescató una perrita con seis cachorros que se encontraba en una especie de cueva que hizo en la tierra. Actualmente los animales están en resguardo en un hogar de tránsito, a la espera de adopciones responsables.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias