Santo Tomé dijo presente en el encuentro de comunas frente al cambio climático

domingo 25 de septiembre de 2022 | 23:05hs.
Santo Tomé dijo presente en el encuentro de comunas frente al cambio climático
Santo Tomé dijo presente en el encuentro de comunas frente al cambio climático

La jornada previa hacia la cumbre C40 Summit de Buenos Aires (del  19 y el 21 de octubre), se desarrolló en Corrientes la reunión de intendentes de diferentes puntos del país.

El jefe comunal santotomeño, Augusto Suaid, con el equipo de Medio Ambiente asistieron el viernes al evento junto a más de 80 localidades comprometidas con este accionar.

El Gobernador Gustavo Valdés, el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Intendente de Corrientes, Eduardo Tassano encabezaron el encuentro organizado por red de municipios contra el cambio climático,  a la cual la ciudad está adherida.

En octubre, más de 120 alcaldes de todo el mundo y 200 ciudades argentinas asistirán a la cumbre en Buenos Aires, donde también habrá foros de jóvenes y del sector privado.

Además del foro federal con los intendentes, se discutirá el tema de financiamiento para políticas relacionadas a aspectos climáticos.

En esta oportunidad, el cuarto taller técnico del Camino Federal hacia la Cumbre buscó trabajar sobre ciudades de bienestar, uno de los tres ejes que se tratarán en Buenos Aires.

El encuentro contó con la exposición de expertos en la temática, representantes de las agencias de Naciones Unidas y PNUD. Además, con la participación de la organización Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y la presentación de los casos de estudio de distintas ciudades.

Por último, se continuó trabajando con el proyecto de Declaración de Ciudades Argentinas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?