Realizan un relevamiento larvario de Aedes aegypti en Santo Tomé

El trabajo de búsqueda y captura de larvas, del programa de Levantamiento de Índices Rápidos Aédicos (LIRA), sirve para elaborar estrategias y poder visualizar posibles situaciones de riesgo
domingo 25 de septiembre de 2022 | 22:27hs.
Realizan un relevamiento larvario de Aedes aegypti en Santo Tomé
Realizan un relevamiento larvario de Aedes aegypti en Santo Tomé

Se desarrolla el programa de Levantamiento de Índices Rápidos Aédicos (LIRA) con la participación del Departamento de Control de Vectores de Salud Pública de la provincia de Corrientes, el Municipio de Santo Tomé y el Hospital San Juan Bautista.

El programa (LIRA) se encuentra realizando operativos de relevamiento en distintos barrios. El día jueves fue el turno de los barrios Colón, 27 de Agosto y Centro. El viernes continuaron en otros hasta completar las 54 manzanas programadas.

El objetivo del LIRA es el de continuar reforzando las acciones de control vectorial de enfermedades transmitidas por mosquitos. Y esta actividad permite obtener una situación epidemiológica en tiempo real.

El trabajo de búsqueda y captura de larvas sirve para elaborar estrategias y poder visualizar posibles situaciones de riesgo.

El jueves hubo una reunión en el Hospital local entre todos los actores vinculados a esta tarea preventiva, incluyendo a agentes sanitarios de la provincia y municipio, personal de bromatología, de la Región Sanitaria 5ta, Defensa Civil, Medio Ambiente, entre otros.

Luego de obtener los primeros datos, se evaluarán futuras acciones como el descacharrado y seguimiento de índices.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?