viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Posadas

Adolescente fue rescatado del arroyo Mártires

domingo 25 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Adolescente fue rescatado del arroyo Mártires

Un adolescente permanecía ayer internado en el Hospital de Agudos Ramón Madariaga, luchando por su vida, después de haber sido rescatado de las aguas del arroyo Mártires, en Posadas. Se encuentra grave y podría resultar con secuelas neurológicas.

El episodio fue registrado en las primeras horas de la tarde de ayer por los agentes de la comisaría jurisdiccional y el menor de edad fue identificado como Sebastián L. (14).

Fuentes policiales informaron que la guardia de la Comisaría Decimotercera de Posadas fue alertada de la desaparición del joven de la superficie minutos después de haberse lanzado en un sector del afluente situado a la altura de la avenida Costanera Oeste casi Chacabuco.

Poco después, ya con la presencia de Prefectura Naval Argentina (PNA) en el lugar, dos buzos tácticos realizaron rastrillajes y lograron sacarlo a tierra.

Los profesionales debieron iniciar tareas de reanimación y maniobras de RCP para mantenerlo con pulso hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital Madariaga.

Se supo de fuentes médicas que el menor, al cierre de esta edición, continuaba internado en terapia intensiva, intubado y con alto riesgo de muerte.

Asimismo, según consignaron los profesionales de la salud, por haber estado alrededor de 30 minutos sumergido bajo las aguas, el adolescente puede resultar con secuelas neurológicas por isquemia cerebral. Las próximas horas serán cruciales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias