jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

La Fiesta del Mate y la Amistad concluye hoy con El Polaco como plato fuerte

Virasoro disfruta de su fiesta con grandes shows y actividades

El viernes, en la primera velada, Turf fue la banda encargada de hacer entrar en calor al público. Anoche se conocería la nueva soberana y se esperaba a La Bersuit

domingo 25 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Virasoro disfruta de su fiesta con grandes shows y actividades
El carismático Joaquín Levinton recordó al líder de Enanitos Verdes y a Carlitos Balá, recientemente fallecidos.
El carismático Joaquín Levinton recordó al líder de Enanitos Verdes y a Carlitos Balá, recientemente fallecidos.

Turf y todo el histrionismo de Joaquín Levinton sobre el escenario fueron el punto más saliente de la primera noche de la 11ª de la Fiesta del Mate y la Amistad en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, Corrientes.

La fiesta, que empezó el viernes, seguía anoche con los espectáculos musicales y diferentes stands de emprendedores, comida y cerveza artesanal. Concluye hoy con Los Alonsitos y El Polaco, dando el broche de oro.

En una noche que se tornó fría y que se dio paso luego del multitudinario festejo por los 96 años de la localidad, el predio de la Liga Virasoreña de Fútbol se fue poblando de vecinos que aprovecharon el inicio del fin de semana para calentar el cuerpo con algo de música.

Magia Blanca y el pogo en los clásicos Pasos al costado, Loco un poco aplacó la fría noche en el público. En el show de una hora que empezó cerca de las 1.30 de la madrugada hubo un homenaje a Horacio Eduardo “Marciano” Cantero con una gran versión del hit de Los Enanitos Verdes, Lamento boliviano. También se recordó a Carlitos Balá y sonaron temas de su nuevo disco, que aún no salió a la luz.

Aunque la noche estuvo fría, los virasoreños dijeron presente.

Luego llegó el reggae de Kalacawas y la cumbia de La Kuppé, antes de cerrar la jornada bien tarde con un DJ en vivo para los estudiantes que siguen festejando la llegada de la primavera. Tragos, cervezas y mucho mate se vieron en la cancha grande, donde se instaló el gran escenario para esta fiesta que el año que viene buscará ser nacional.

En un predio secundario hay exposición de autos antiguos, circuitos de artesanos y una peña oficial, todas actividades con entrada libre y gratuita que se organizaron para las tres jornadas.

Sin embargo, la primera noche tuvo más música previa al ex MasterChef y sobre el escenario mayor también brilló la banda posadeña Caramba. Con su look primaveral fueron los encargados de ponerle ritmo y cantar el feliz cumpleaños con las autoridades e invitados que subieron al escenario para la apertura oficial. El intendente Emiliano Fernández Recalde expresó “estamos muy felices y contentos de hacer esta fiesta” y destacó que se hizo casi íntegramente con fondos municipales.

Alex Freidig, exparticipante de La Voz Argentina. Fotos: gentileza Municipalidad de Virasoro

En un escenario muy ágil -con la conducción del modelo Iván Drago- antes del show principal se destacó el querido Cristian Wagner y La Menor, de Corrientes Capital. También lo hicieron el exparticipante del reality La Voz Argentina, Alex Freidig, el Grupo Virasoro, Serfer, Mala Palabra, Los Menchos del Chamamé, el ballet Martín Fierro y Alfredo Monzón.

Ayer los números más esperados se darían más cerca de la medianoche con la elección de la reina de la fiesta y la actuación de La Bersuit, Amandayé y Los del Fuego.


Grilla de hoy

10 a 17: Abierto al público de manera gratuita

17.30: Destino

17.50: Dúo González-Ponce

18.10: Topa

19.10: Grupo Santa Ana

19.45: Los 4 Ases

20.15: La Savia

20.45: Juancito Guenaga

21.40: Los Matuá

22.30: Andy Gaona

23.20: Los Alonsitos

00.15: El Polaco

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias