Hoy Axel moviliza a toda la comunidad de Jardín América

Con la idea de solidarizarse con el niño y su familia, Sergio Portillo y Carlos García, dos profesores de educación física se unieron para crear un evento solidario y lo recaudado irá en su totalidad a la intervención quirúrgica.
domingo 25 de septiembre de 2022 | 2:30hs.
Hoy Axel moviliza a toda la comunidad de Jardín América
Hoy Axel moviliza a toda la comunidad de Jardín América

La comunidad de Jardín América vivirá hoy una jornada muy especial y emotiva, en la que los vecinos de la ciudad se van a reunir en la céntrica plaza Colón con el motivo de ayudar a Axel Benítez (5), el pequeño que padece paraparesia espástica (comprometiendo sus miembros inferiores) y debe ser intervenido quirúrgicamente.

El gran día llegó, Axel lleno de ansiedad, quiere jugar con otros niños y por tal motivo, los organizadores Sergio Portillo y Carlos 'Charly' García coordinaron diversas propuestas para que los más chicos puedan disfrutar. Además de haber entretenimiento, se contará con gran número de espectáculos artísticos.

El hashtag #TodosporAxel surgió con el propósito de ayudar al niño jardinense, quien debe asistir en octubre a una cirugía denominada rizotomía dorsal selectiva que se llevará a cabo en Corrientes capital, en la que se intervienen los nervios de la médula espinal.

Al pequeño le cuesta caminar, desde muy chiquito hace rehabilitación y fue diagnosticado de la patología cuando tenía entre 8 y 9 meses de vida.

"Por falta de espasticidad muscular en la que los tendones se contraen y si se endurecen, se atrofia el desarrollo en el crecimiento en los huesos, esto le va a imposibilitar el caminar", explicó Gabriela Miranda, mamá de Axel.

Con la idea de solidarizarse con el niño y su familia, Sergio Portillo y Carlos García, dos profesores de educación física se unieron para crear el evento, todo lo recaudado irá en su totalidad a la intervención quirúrgica.

"Ayudar genera felicidad, porque acompaña el ambiente de trabajo que hay, es hermoso y difícil de explicar en palabras aportar lo poco que podemos para que Axel se pueda mejorar", expresó Sergio Portillo a El Territorio.

Desde las 17 habrán números artísticos, una academia de música, grupos de bailes y una obra teatral con la puesta en escena de chicas provenientes de Gobernador Roca, quienes a su vez son maestras jardineras. Además, habrá acrobacias aéreas sobre tela y la música a cargo del DJ Javier Bogado, un joven jardinense que padece de distrofia muscular de Duchenne.

Para concluir, Portillo contó que llegará desde Posadas, Federico Brítez y brindará una charla sobre primeros auxilios y RCP, luego prácticas de los mismos.

"Estamos en tratativas para que venga una neuróloga junto con un médico cirujano para que especifiquen sobre la patología de Axel, pero si no pueden venir les pediremos que realicen un video y comenten la importancia de la intervención para mejorar la calidad de vida", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?