viernes 02 de diciembre de 2022
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

Siria

Aumentó a 94 el número de migrantes fallecidos

domingo 25 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Aumentó a 94 el número de migrantes fallecidos

La televisión pública siria aseguró ayer que el número de migrantes que murieron ahogados frente a las costas del país llegó a 94 personas. La embarcación en la que viajaban y que se hundió cerca de la localidad de Tartús (Siria), procedía de Líbano con unas 150 personas a bordo, la mayoría de ellos libaneses, sirios y palestinos.

El pequeño navío zozobró el jueves y desde entonces la búsqueda de cuerpos no ha cesado. Sólo ayer se recuperaron treinta cadáveres más. Las autoridades sirias detallaron que catorce de los rescatados están siendo tratados en el hospital Al Basel de Tartús y, de estos, dos mujeres están en cuidados intensivos. Otras fuentes hablan de una veintena de hospitalizados.

De acuerdo con informes preliminares de Unicef, al menos diez de las víctimas eran niños. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en tanto, indicó que la mayoría de los cadáveres fueron recuperados por residentes y pescadores ante “el fracaso del régimen sirio de cumplir con su cometido”.

En tanto, el Ejército del Líbano informó del arresto del presunto traficante responsable de organizar la ruta de la barcaza afectada. Tras realizar una investigación, las fuerzas de seguridad aseguraron que el sospechoso, identificado como B.D., “está involucrado en el manejo de una red de tráfico de inmigrantes”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias