Buscan determinar el financiamiento de ese espacio

Atentado a CFK: la Justicia define si investiga a Revolución Federal

La Cámara Federal definirá si las denuncias por amenazas y violencia propagadas desde las redes sociales por el grupo de utraderecha deben incorporarse a la causa
domingo 25 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Atentado a CFK: la Justicia define si investiga a Revolución Federal
Atentado a CFK: la Justicia define si investiga a Revolución Federal

La Cámara Federal porteña deberá resolver si las denuncias por las amenazas y la violencia propagadas desde la cuenta de Instagram de Revolución Federal deben investigarse junto con la causa en la que se pesquisa el intento de matar a la vicepresidenta.

El tribunal de apelaciones deberá intervenir luego de que la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga el ataque, rechazará la competencia sobre la otra causa que le había enviado su colega Marcelo Martínez de Giorgi.

Mientras tanto, la causa en la que se investiga a Revolución Federal se encuentra bajo secreto de sumario mientras se desarrollan una serie de medidas de prueba propuestas por el fiscal Gerardo Pollicita tendientes a determinar las vinculaciones y el financiamiento de ese espacio desde el cual se agitan consignas violentas.

En un dictamen elaborado el pasado 16 de septiembre, Martínez de Giorgi consignó que “la plataforma fáctica que constituye el objeto de investigación del presente legajo, esto es la presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal en su perfil de Instagram, debería ser investigada a la luz de los elementos de prueba reunidos en el expediente CFP 2998/22 y por ende, conjuntamente con el ilícito padecido por la vicepresidente.

El magistrado agregó que, en efecto, “no podría descartarse el aporte de tal agrupación en el intento de homicidio de la actual vicepresidente de la Nación, sea este la instigación de Brenda Uliarte, su auxilio, cooperación o financiación”.

El magistrado le solicitó al juzgado que encabeza Capuchetti que le informara si este grupo denominado como Revolución Federal estaba siendo investigado en la causa que se sigue por el intento de asesinato de la Vicepresidenta, y en la que también interviene el fiscal Carlos Rívolo.

El juez señaló que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia sobre “una conversación de casi dos horas de duración, publicada el 26/8/22, una semana antes del atentado, en la red social Twitter, en un espacio que habría sido creado por la agrupación Revolución Federal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?