miércoles 07 de diciembre de 2022
Algo de nubes 35.7ºc | Posadas

Independiente superó a Newell’s por la mínima y piensa en Copa Argentina

Le falta fútbol, pero le sobra coraje, y gana los partidos que antes no podía. Ahora, se viene Talleres por Copa Argentina, el miércoles en Chaco.

sábado 24 de septiembre de 2022 | 23:25hs.
Independiente superó a Newell’s por la mínima y piensa en Copa Argentina
Benegas marcó el único gol del partido. //Foto: Infierno Rojo.
Benegas marcó el único gol del partido. //Foto: Infierno Rojo.

Otro partido más, otro triunfo más. Por fin, la sensación de una derrota segura va desapareciendo, y hoy Independiente es un equipo confiable. No gusta, pero supera y gana, y esta vez le tocó a Newell’s padecerlo. El Rojo tenía que seguir ratificando su racha, y si bien le costó, supo ganarle con autoridad a la Lepra para seguir sumando de a tres.

Desde el arranque, se hizo difícil vislumbrar un ganador. El Rey de Copas tenía buenas intenciones, y con un buen doble cinco entre Iván Marcone y Lucas Romero, cortaba y distribuía, y tenía llegada. Sin embargo, la visita estaba decidida a ganarlo de contrataque, y la solidez defensiva fue su mejor arma a lo largo del encuentro.

Con Rodrigo Márquez y Damián Batallini revulsivos, el local se relamía, y Leandro Benegas esperaba el momento justo para asestar el golpe. Newell’s, con Cristian Lema como bandera, aguantaba abajo, pero no lograba llevar peligro al arco defendido por Milton Álvarez. Aún así, el primer tiempo terminó 0-0 pese a las buenas intenciones de Independiente, que fue de menor a mayor.

En la segunda mitad, el Rojo fue decidido a ganarlo. Otra vez con Marcone y Romero como banderas, el más grande dominó a la Lepra, y así consiguió el primero. Luego de una excelente pared entre el Perro y Alex Vigo, el mediocampista envió un centro certero que Márquez conectó de cabeza. Lautaro Morales dio un rebote al medio y Benegas, con olfato goleador, desató el grito sagrado para poner en ventaja al Diablo.

Luego, Independiente siguió insistiendo, pero fue sintiendo el cansancio y Newell’s se empezó a animar. Sobre el final, Milton Álvarez fue un gran protagonista para salvar al equipo ante un rival que recién en el final pudo patear al arco. Al finalizar el encuentro, el Rey de Copas consiguió su cuarto triunfo al hilo en el torneo, y poco a poco se va reconciliando con los hinchas. Le falta fútbol, pero le sobra coraje, y gana los partidos que antes no podía. Ahora, se viene Talleres por Copa Argentina.

 

*Fuente: Infierno Rojo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias