sábado 03 de diciembre de 2022
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

La lluvia obligó a suspender el Festival del Chamamé de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú

Iba a subir al escenario el Chango Spasiuk, quien regresó a Puerto Iguazú luego de haber sido ser el artista principal de la primera edición. La suspensión fue momentánea pero por la gran cantidad de lluvia terminó siendo definitiva.

sábado 24 de septiembre de 2022 | 22:20hs.
La lluvia obligó a suspender el Festival del Chamamé de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú
Donde estaba nomás el Chango Spasiuk sacó a lucir su repertorio, pese a la suspensión. //Fotos: Víctor Paniagua.
Donde estaba nomás el Chango Spasiuk sacó a lucir su repertorio, pese a la suspensión. //Fotos: Víctor Paniagua.

Con la música regional como única protagonista se desarrolló en parte la segunda edición del Festival del Chamamé de las Tres Fronteras en la Costanera Eduardo Arrabal de Puerto Iguazú. Un buen marco de público acompañó desde el inicio (19 horas) aunque la inestabilidad climática que poco antes de las 22 de transformó en una intensa lluvia, obligó a suspenderlo de manera definitiva.

Ni siquiera pudo subir al escenario el Chango Spasiuk, quien regresó a Puerto Iguazú luego de haber sido ser el artista principal de la primera edición. Igualmente llegó a tocar algunos temas de su enorme repetorio ante un reducido grupo de personas que se quedó. Lo mismo hizo el entrerriano Damián Lemes.

El festival este año juntó a las grandes estrellas de la región chamamecera, brindando homenaje a María Ofelia, quien finalmente no pudo compartir escenario con Mario y Chingoli Bofill, tal cual estaba previsto.

Los que sí pudieron mostrar su talento ante el inicialmente numeroso público fueron: el grupo Colectivo Culturalsoñadores, Las Guainas Misioneras, Gicela Méndez Rivero, el Elenco Artístico Municipal de Ciudad del Este (música y danza, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este) y Fabián Meza.

Más allá de María Ofelia, de acuerdo a la grilla pautada quedaron pendientes las presentaciones de Los C-Govias (encabezados por Lucas Segovia, hijo del recordado Zitto Segovia), Juventude Missioneira (representando el sentir chamamecero gaucho del sur de Brasil), Blas Martínez Riera Grupo, integrado por Ernesto y Blas, los hijos del recordado Blasito Martínez Riera y los Bofill.

Como se publicó, en esta oportunidad el plus fue la Peña y Bailanta con acento local en el parque de Radio Nacional Iguazú, que acaparó las atenciones durante la tarde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias