Aguará clasificó a semifinal del Torneo Nacional de Rugby

En primera instancia derrotaron a Baguales Rugby Club de Córdoba por 31 a 10 y luego vencieron a Coipu Rugby Club de San Miguel de Tucumán por 15 a 7. Buscarán mañana meterse en la final.
sábado 24 de septiembre de 2022 | 18:41hs.
Aguará clasificó a semifinal del Torneo Nacional de Rugby
Aguará clasificó a semifinal del Torneo Nacional de Rugby

El equipo femenino juvenil de Aguará Rugby Club de Jardín América clasificó a semifinal del Torneo Nacional de Clubes en la ciudad de Córdoba. El plantel disputó y ganó los dos partidos de la jornada, situándose entre los cuatro mejores del certamen y mañana volverán a tener rodaje en búsqueda de la final.

Esta jornada fue el debut del equipo misionero en la cancha de Córdoba Athletic, con victoria por 31 a 10 ante Baguales Rugby Club de la ciudad anfitriona, en el primer partido. "Fue una experiencia muy gratificante para las chicas, tuvimos un gran desempeño", expresó Valentina Velázquez, una de las integrantes del elenco jardinense.

Luego de vencer a las locales, en cuartos de final superó a Coipu Rugby Club de San Miguel de Tucumán por 15 a 7. "Creo que fue uno de los partidos mas parejos, realmente se sintió la presión de ellas y como nos asfixiaban en la defensa, pero es bueno porque nos permite crecer y manejar las circunstancias con mucho control", expresó Valentina.

Aún no está definido el rival que le va a tocar en la semifinal, este domingo. En caso de pasar dicha instancia irán por el campeonato en el mismo día. "Se siente una alegría enorme por la manera en que se están dando los resultados, se nota el trabajo como el esfuerzo y tenemos en mente ir por el oro", concluyó la deportista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?