Turf subió la temperatura en la primera noche la Fiesta del Mate y la Amistad en Virasoro

Las puertas al escenario principal se abren hoy a las 21 (la entrada cuesta 1.500 pesos). Habrá desfile y elección de la Reina del Mate y la Amistad, además de los shows estelares de Bersuit Vergarabat y Los del Fuego, entre otros.
sábado 24 de septiembre de 2022 | 16:35hs.
Turf subió la temperatura en la primera noche la Fiesta del Mate y la Amistad en Virasoro
Turf subió la temperatura en la primera noche la Fiesta del Mate y la Amistad en Virasoro

Turf y todo el histrionismo de Joaquín Levinton sobre el escenario fueron el punto más álgido de la primera noche de la décima edición de la fiesta del Mate y la Amistad en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes. La fiesta, sigue hoy y el domingo con grandes shows y actividades gratuitas.

La magia de -valga la redundancia- de Magia Blanca y el pogo en los clásicos Pasos al costado, Loco un poco -que en momentos fue Loco un copo en alusión a la denominada "banda de los copitos"- aplacó la fría noche en el público que se hizo presente en gran número en el predio de la Liga Virasoreña de Fútbol.

En el show de una hora que empezó cerca de las 1.30 de la madrugada hubo un homenaje a Horacio Eduardo "Marciano" Cantero con una gran versión del hit de Los Enanitos Verdes, Lamento Boliviano. También se recordó a Carlitos Bala y sonaron temas de su nuevo disco, que aún no salió a la luz.

Luego llegó el reggae de Kalacawas y la cumbia de La Kuppé, antes de cerrar la jornada bien tarde con un sj en vivo para los estudiantes que siguen festejando la llegada de la primavera. Tragos, cervezas y mucho mate, se vieron en la cancha grande donde se instaló el gran escenario para esta fiesta que el año que viene buscará ser nacional.

La jornada del aniversario 96 de la localidad empezó a las 13.00 con un acto y desfile en el centro. En un predio secundario hay exposición de autos antiguos, circuitos de artesanos y una peña oficial, todas actividades con entrada libre y gratuita previstas para las tres jornadas. Hoy por la tarde se realiza una competencia para definir quién prepara el “mejor mate 2022”.

En horas de la noche la posadeña Caramba y su look primaveral fue la encargada de ponerle ritmo y cantar el feliz cumpleaños con las autoridades e invitados que subieron al escenario para la apertura oficial. El intendente Emiliano Fernández Recalde expresó “estamos muy felices y contentos de hacer esta fiesta” y destacó que se hizo casi íntegramente con fondos municipales.

En un escenario muy ágil -con la conducción de Iván Drago- antes del show principal se descartó al queridísimo Cristian Wagner y La Menor, de Corrientes Capital.

Las puertas al escenario principal se abren hoy a las 21 -la entrada cuesta 1.500 pesos-. Habrá desfile y elección de la Reina del Mate y la Amistad, además de los shows estelares de Bersuit Vergarabat y Los del Fuego, entre otros. Para el domingo Topa hará un show destinado a los más pequeños, antes de Andy Gaona, Los Alonsitos y el cierre con El Polaco.

Grilla de actividades

Hoy,  a partir de las 21 se presentarán sobre el escenario el grupo Campedrinos, para seguir con el reconocido Amandayé.

A las 22.10 será la primera pasada de las candidatas a reina del Mate y la Amistad. A continuación actuará Javier Sá, y el grupo Quórum. A las 23 será la segunda pasada de las candidatas a reina.

A la medianoche actuará Nahir, y a las 00.30 se coronará a la reina del Mate y la Amistad 2022. La noche finalizará a lo grande con las presentaciones de Los de Fuego y el broche de oro: La Bersuit.

Mañana, la cita es más temprano con los niños de la casa. A las 18 se presentará Topa, luego -a las 19- será el turno de Los 4 Ases. Para las 19.35 presentará su repertorio en el escenario Juancito Guenaga, luego La Savia, y Los Matuá Mercedeños. A las 21.50 actuará Andy Gaona, y el cierre estará a cargo de Los Alonsitos y luego El Polaco.

En esta edición, está prevista durante el día una exposición de emprendedores, artesanos y empresas que será de acceso gratuito, con el fin de rememorar la antigua Expo del Mercosur y recuperar esa fiesta para los virasoreños.

Como cada año, también se elegirá el mejor preparador de mate y se suma la mejor torta frita.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?