Santo Tomé: tras reñida sesión, se aprobó el balance cuatrimestral del Departamento Ejecutivo Municipal

El escrito llegó a sesión con dos dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
sábado 24 de septiembre de 2022 | 10:32hs.
Santo Tomé: tras reñida sesión,  se aprobó el balance cuatrimestral del Departamento Ejecutivo Municipal
Santo Tomé: tras reñida sesión, se aprobó el balance cuatrimestral del Departamento Ejecutivo Municipal

En la localidad correntina de Santo Tomé, tras una reñida sesión, se aprobó el balance cuatrimestral del Departamento Ejecutivo Municipal. Se trata del Expediente N° 149/2022, que fue iniciado por el  Departamento Ejecutivo Municipal, quien presentó el Balance Cuatrimestral Correspondiente al Primer Cuatrimestre de este año (enero, febrero, marzo y abril). El escrito llegó a sesión con dos dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Se generó un ida y vuelta, ya que el bloque opositor, del Frente de Todos, sostenía que hasta el día de hoy el Concejo Deliberante no habría recibido la documentación solicitada (y aprobado por unanimidad) sesiones atrás, y que aprobarlo sería echar por tierra lo solicitado en esa oportunidad. Por su parte, el Bloque Oficialista, solicitaba aprobar asegurando que Secretaría recibió la documentación respaldatoria correspondiente.

El bloque opositor, que si bien había elaborado un dictamen, solicitó que el escrito regrese a Comisión de Presupuesto por el faltante indicado. Alegaban que todo el balance tenía únicamente órdenes de pago, pero que no se aclaraba qué era lo que se pagaba. Y el bloque oficialista solicitaba la lectura de los dictámenes. Se sometió a votación y hubo un empate técnico de 5 a 5 (Saucedo, Adaro, Braña, López y Centeno contra Giménez, Ordenavía, Leguiza, Uguet y Gales), por lo que el presidente debió desempatar, y se inclinó por la lectura de los dictámenes.

Luego se procedió a leer los dictámenes, y se continuó con la votación. Cinco votos para que vuelva a comisión y aguardar la documentación pertinente, y cinco para la aprobación del expediente del balance. Nuevamente debió desempatar Farizano, quien se inclinó por la aprobación, y dio fin a la polémica.

La sesión estuvo presidida por su presidente Calos Raúl Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde, y estuvieron presentes: la vicepresidente 1ra Stella Maris Uguet, el vicepresidente 2do Santiago Saucedo y sus pares: Blanca Gales, Pablo Leguiza, Marcelo Giménez, Esteban Rey Adaro, Carmen Braña, Juan Centeno y Carlos López. Ausente con aviso de la concejal María Almirón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?