Para potenciar el sector forestal

Faima apuesta a revalorizar la industria del mueble argentino

Indicaron que se llevan adelante acciones en pos de contribuir a la calidad y dentro de la relación empresario-consumidor
sábado 24 de septiembre de 2022 | 17:00hs.
Faima apuesta a revalorizar la industria del mueble argentino
Faima apuesta a revalorizar la industria del mueble argentino

Desde la Federación Argentina de la Industria Maderera (Faima), destacaron el impulso que el Instituto del Mueble Argentino (IMA) le dio a la revalorizacion del mueble en el país.

Indicaron que desde su puesta en marcha a partir de la segunda mitad de 2021, “más de 20 empresas se han asociado con el propósito de mejorar la competitividad y adquirir herramientas que facilitan y promueven el crecimiento del empresario del sector”.

Al mismo tiempo, recordaron que la iniciativa surgió del Departamento Muebles, con la misión de contribuir en la capacitación, generación de valor e innovación en toda la cadena productiva y comercial del mueble, promoviendo la sinergia entre las partes.

Soledad Milajer, vicepresidenta de IMA, expresó: “Por iniciativa de Faima y también del compromiso y la convicción de un puñado de dirigentes impulsamos el IMA, que busca revalorizar, visibilizar y promover el mueble argentino, transformando los conocimientos en buenas prácticas, tanto comerciales como industriales, agregando valor, innovación y capacitación a toda la cadena industrial y comercial”.

El Instituto del Mueble Argentino está compuesto por tres departamentos orientados a satisfacer diferentes necesidades del sector.

 El primero, tiene como eje a los empresarios y apunta a mejorar la competitividad, el segundo se enfoca en el vínculo del empresario con el consumidor final y comerciante y el tercero es el departamento Político y Social, desde el que se generan alianzas estratégicas que permiten el fortalecimiento transversal del sector.

De esta manera, se busca integrar a toda la cadena de la industria del mueble.

 "Entre todos creamos esta cadena de valor que tiende a generar muebles con más diseño; mano de obra con mayor valor agregado; un mueble tanto para el país como para el mundo. Este instituto pretende ser referente del mueble acá y afuera. Tenemos grandes proyectos, objetivos claros y muchas ganas de trabajar para poner en alto al mueble argentino”, agregó Milajer.

 Semana de expo
 En la apertura de la 20ª edición de Expodema, la Feria Internacional del Mueble, Madera y Abertura que se desarrolla en el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, Santa Fe, se realizó el lanzamiento oficial de la primera edición de la Semana del Mueble IMA.

 Con el fin de conectar al público con los mejores fabricantes de muebles nacionales, del 26 de septiembre al 2 de octubre, se llevará a cabo este evento en tiendas físicas, en el que los consumidores podrán encontrar lanzamientos, novedades, oportunidades, promociones y ofertas de muebles.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?