jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Posadas: miles de asistentes en encuentro de mujeres

La convocatoria se concretó en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas donde miles de mujeres, en la convocatoria realizada por referentes renovadoras, se reunieron para debatir temas actuales

sábado 24 de septiembre de 2022 | 11:00hs.
Posadas: miles de asistentes en encuentro de mujeres
Herrera Ahuad destacó el multitudinario encuentro de mujeres.
Herrera Ahuad destacó el multitudinario encuentro de mujeres.

En la jornada de ayer se llevó adelante un importante encuentro de mujeres en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Políticos de las Mujeres.

La convocatoria se concretó en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas donde miles de mujeres, en la convocatoria realizada por referentes renovadoras, se reunieron para debatir temas actuales. Se instó a involucrarse en el ámbito político, sin distinción de bandera, para compartir charlas y debates acerca del rol que desarrollan dentro de estos espacios.

El evento -denominado Mujeres en clave política-  fue organizado por  legisladoras, intendentas y otras funcionarias del Frente Renovador de la Concordia Social.

“Somos parte de un espacio político de construcción colectiva que día a día nos impulsa a transformar la realidad. Las mujeres renovadoras hacemos política para sumar y ampliar la democracia”, dijo al respecto la funcionaria Natalia Giménez.


Durante el desarrollo del evento se llevaron adelante varios paneles. Entre ellos se destacaron: “Democratización del cuidado”, “Ciudades inteligentes: diseños de ciudades con perspectivas de género”; “Las mujeres y las expresiones artísticas” y “Las mujeres y Tics en la economía del conocimiento”.

 Para el cierre del evento, estuvieron presentes el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto, los ministros de Salud Oscar Alarcón, de Trabajo Silvana Giménez, de Derechos Humanos Karina Aguirre, de Gobierno Marcelo Pérez,  de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez, entre otros funcionarios de la cartera provincial.

Los asistentes destacaron la multitudinaria participación de las mujeres misioneras en la política y resaltaron la importancia para reforzar su empoderamiento y potenciar la participación en los asuntos públicos de la provincia.

 Sobre la gira a Estados Unidos

 “Es distinto irse a las misiones en Estados Unidos con la energía de todas las mujeres”, planteó en el encuentro el gobernador Herrera Ahuad, en referencia a la gira programada.

 Efectivamente el mandatario viaja a los Estados Unidos cargados de expectativas para ratificar acuerdos de financiamiento de obras, abrir nuevos mercados para productos de la provincia como yerba y la madera, fortalecer vínculos y tentar a inversores en el desarrollo de proyectos de generación de energía limpia e innovación en general. La gira se realizará desde el lunes 26 de septiembre al sábado 1 de octubre.

 Durante seis días, el mandatario misionero será parte de la comitiva que tiene una cargada agenda de actividades a desarrollar en el país del Norte, junto a otros nueve gobernadores del Norte Grande que a su vez estarán acompañados, entre otros por el ministro del Interior, Wado de Pedro.

 “Nos interesa mucho las economías regionales y del conocimiento. Tenemos mucho para aprender y para firmar acuerdos en las áreas de ciencias y tecnologías en el marco del Silicon. Vamos a ver los despegues de la Smartcity”, sostuvo en rueda de prensa ayer en horas de la mañana al presentarse en la plazoleta del monumento de Juan Pablo II de la Costanera el vehículo C-R2, un biplaza eléctrico urbano que por sus prestaciones y dimensiones se convierte en una opción muy práctica y sustentable para el tránsito en la ciudad y puede estacionarse con mucha facilidad.

 Añadió que uno de los temas de importancia será el abordaje en Estados Unidos sobre las economías regionales, en referencia a la yerba, té y sobre todo, el sector forestal.

 “Y, tendremos mesa para hablar de turismo y energía que son otras de las cuestiones que nos interesan”. Por todo ello concluyó que “será muy importante para la provincia la oferta que pueda brindar, para tratar de seducir a los inversores”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias