Cámara de Diputados de Misiones

Culminó la exposición del presupuesto para el 2023

Agro y Arquitectura fueron los últimos órganos del Ejecutivo. También se conocieron los números de la Legislatura provincial
sábado 24 de septiembre de 2022 | 0:40hs.
Culminó la exposición del presupuesto para el 2023
Culminó la exposición del presupuesto para el 2023

Se concretó ayer la presentación y fundamentaciones de las distintas áreas del gobierno de lo que representará el destino del Presupuesto 2023 para Misiones.

En la víspera, por el Poder Ejecutivo asistieron a la Comisión de Presupuesto el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, y el director general de Arquitectura, Sergio Bresiski.

La primera dependencia  recibiría 7.937.670.000 pesos que implicarían un incremento del 58,33 por ciento respecto de los recursos asignados para este año.

En tanto, a la Dirección General de Arquitectura se asignarían 7.271.856.000 pesos, que representarían un 50,72 por ciento de aumento.

A su vez, para el ejercicio financiero 2023, el Poder Legislativo prevé erogar 5.328.959.000 pesos, un 73,52 por ciento más que el presupuesto del ejercicio en curso. Respecto al presupuesto para la Cámara de Representantes se refirieron los secretarios legislativos del Área Administrativa, Jorge Peroni, y del Área Parlamentaria, Gabriel Manitto.

Peroni dijo que se trata de un presupuesto austero, limitativo y de carácter social: “Analizamos cada uno de los gastos que vamos a realizar a los efectos de darle la mejor inversión y brindar la mejor atención, con la tecnología disponible, a los legisladores”.

Agro y arquitectura

En relación con el presupuesto del Ministerio del Agro y la Producción, López Sartori destacó que Misiones se caracteriza como “una provincia altamente minifundista”, porque “tenemos 11 mil productores de tabaco, más o menos la misma cantidad de yerba mate, cinco mil productores de té, lo que hace que tengamos que salir a apoyar y seguir manteniendo esta población en los sectores rurales”.

Dijo que apuntarán a “trabajar con el pequeño productor, buscar una política mucho más sana hacia el medioambiente, utilizando fertilizantes orgánicos, tratar de entender que tenemos que buscar un suplemento a lo químico, en lo cual se viene trabajando hace mucho tiempo”.

“Y a seguir desarrollando tecnología dentro de las oportunidades que puedan tener los sectores rurales”, añadió.

En tanto, el director general de Arquitectura, Bresiski comentó que los ejes en los que estarán trabajando el año próximo son salud, educación, recreación que ahí viene bienestar y deporte, turismo, tecnología y obras complementarias en seguridad y en infraestructura”.

Habló de la realización de “hospitales de nivel 1, 2 y centros de atención primaria en cada uno de los municipios del interior como de capital de provincia”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?