jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Inédita asunción a un cargo público

Mía tiene 16 años y será funcionaria en Campo Grande

La estudiante del Instituto Lourdes fue elegida por sus pares como directora de la Juventud Estudiantil. “Es un desafío”, dijo

sábado 24 de septiembre de 2022 | 2:30hs.
Mía tiene 16 años y será funcionaria en Campo Grande
Mía Mielniczuk de 16 años.
Mía Mielniczuk de 16 años.

En Campo Grande se creó la Dirección de la Juventud Estudiantil para que los jóvenes discutan las problemáticas que los atañen y se designó como directora del área a Mía Mielniczuk, estudiante del Instituto Nuestra Señora de Lourdes de 16 años. Se trata de la primera adolescente en desempeñar un cargo público a su edad en Misiones.

La alumna llegó al área por elección de los centros de estudiantes de la localidad, aunque previamente también integró la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes).

Tras la designación, calificó al hecho como un desafío.

“Es una responsabilidad grande que me dieron mis compañeros. Me estoy poniendo al tanto de qué quiere la juventud en Campo Grande”, dijo y analizó: “Para nosotros este espacio es necesario y esperamos que se replique en otros municipios como planteamos en la última reunión de Jupes”.

Por su lado, según detalló el jefe comunal, Carlos Sartori, la idea se fue gestando a principios de este año entre el Ejecutivo y la Asociación de los Centros de Estudiantes de Campo Grande.

“Vimos la necesidad de articular tareas junto con los jóvenes y es a partir de allí que pensamos en la creación de la Dirección de la Juventud Estudiantil”, contó el intendente.

Este nuevo espacio permitirá al municipio recepcionar las inquietudes y proyectos de ordenanzas para las distintas actividades que hacen a la necesidad de los chicos, como viajes de estudios, capacitaciones, la realización de eventos y todo lo que a ellos refiere. También coordinar, presentar y replicar proyectos dependientes de la Subsecretaría de la Juventud Provincial.

La iniciativa de creación de la dirección fue avalada por el Concejo Deliberante local, que sancionó una ordenanza al respecto en la que dejó en claro que el cargo debía ser ocupado por un menor de 18 años.

El contrato y asunción se realizó ayer en el municipio y Mielniczuk oficialmente se transformó en la primera directora de la Juventud Estudiantil de Campo Grande.

“Es algo histórico para la ciudad y toda la provincia, teniendo en cuenta que aún no existe una dirección con estas características en ningún otro municipio”, remarcó Sartori. 

Sostuvo que con la nueva dirección dentro del municipio se trabajará en los intereses cotidianos de los estudiantes y jóvenes, a través de la elaboración de iniciativas.

“Buscamos una comunidad amigable con todos los sectores y, por lo tanto, pretendemos darle participación a los que la conforman, para que se sientan parte de ella. La idea siempre es mejorar lo que es nuestro”, expresó el intendente. 

Por otro lado, en el marco de la Semana del Estudiante, el pasado jueves se entregó la llave de la ciudad a los alumnos que hoy realizarán la elección de reina y posterior baile. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias