La localidad del Norte correntino festejó ayer masivamente

Virasoro celebró sus 96 años con un multitudinario desfile

Escuelas, organismos y grupos folcloristas, entre otros, se dieron cita en la avenida Lavalle para el acto. Hasta mañana sigue la Fiesta del Mate y la Amistad
sábado 24 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Virasoro celebró sus 96 años  con un multitudinario desfile
Virasoro celebró sus 96 años con un multitudinario desfile

Con sus paisajes de profunda tierra colorada y sus calles adornadas de azaleas, Gobernador Virasoro se fue forjando como una pujante ciudad, con un alto valor para la economía de la provincia de Corrientes y de la región.

Ayer la comunidad celebró los 96 años de la imposición del nombre, que dejaría atrás a la antigua Vuelta del Ombú, y la multitud se vistió de fiesta para ser protagonista de un extenso desfile por la céntrica avenida Lavalle. Así lo hicieron instituciones y organismos de la ciudad, agrupaciones folclóricas tradicionalistas. También estudiantes y docentes de las escuelas primarias y secundarias.

En esta oportunidad, la Escuela comercial ‘Doctor Dalmacio Vélez Sársfield’, convocó a exestudiantes para su tradicional desfile de antorchas, que conmemoró no sólo el aniversario de la ciudad, sino también sus 50 años.

“Queridos virasoreños, sigamos honrando el trabajo honesto, la solidaridad, la empatía, la integración social y el vivir en paz y armonía junto a nuestros vecinos. Debemos trabajar del lado de la moderación y el respeto, para la construcción de una sociedad más justa para todos”, expresó el intendente de la localidad, Emiliano Fernández Recalde, al tomar la palabra al inicio del acto.

“Hace unas semanas atrás fuimos destacados por ser una de las ciudades en las que más creció el empleo registrado, motivo que nos alienta a seguir generando sinergias entre el sector público y el privado”, agregó.

La fiesta del pueblo

Concluido el acto, estaba previsto que arranque la décima edición de la Fiesta del Mate y la Amistad, que se extenderá hasta mañana, con una variada grilla de artistas y exposiciones. Se destacan la conducción del modelo y presentador televisivo Hernán Drago, La Bersuit y El Polaco.

El gran evento tiene lugar en la Liga Virasoreña de Fútbol. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Terminal de Ómnibus las 24 horas; o bien, en la vereda del Banco de Corrientes.

Hoy, en tanto, a partir de las 21 se presentarán sobre el escenario el grupo Campedrinos, para seguir con el reconocido Amandayé.

A las 22.10 será la primera pasada de las candidatas a reina del Mate y la Amistad. A continuación actuará Javier Sá, y el grupo Quórum. A las 23 será la segunda pasada de las candidatas a reina.

A la medianoche actuará Nahir, y a las 00.30 se coronará a la reina del Mate y la Amistad 2022. La noche finalizará a lo grande con las presentaciones de Los de Fuego y el broche de oro: La Bersuit.

Mañana, la cita es más temprano con los niños de la casa. A las 18 se presentará Topa, luego -a las 19- será el turno de Los 4 Ases. Para las 19.35 presentará su repertorio en el escenario Juancito Guenaga, luego La Savia, y Los Matuá Mercedeños.  A las 21.50 actuará Andy Gaona, y el cierre estará a cargo de Los Alonsitos y luego El Polaco.

En esta edición, está prevista durante el día una exposición de emprendedores, artesanos y empresas que será de acceso gratuito, con el fin de rememorar la antigua Expo del Mercosur y recuperar esa fiesta para los virasoreños.

Como cada año, también se elegirá el mejor preparador de mate y se suma la mejor torta frita. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?