En la frontera se vende igual, pero con menos ganancia

sábado 24 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

En la zona fronteriza de San Javier, los comerciantes mayoristas y supermercados no están pasando un buen momento debido a la suba de precios en artículos de limpieza, comestible e higiene, entre otros. Así lo confirmó a El Territorio uno de los comerciantes referentes de la localidad, Ulises Giménez, quien dijo: “Está complicado todo; se trabaja, pero muchas veces se vende un artículo a un precio y a la hora de reponer, el precio que se paga es mayor al que se vendió. La inflación es difícil llevarla de esa manera en que avanza”.

“La gente saca cuenta corriente y son clientes de años, pero lamentablemente cuando van a pagar, hay que hacer un reajuste porque en el mes suben varias veces las cosas. Muchas familias optan por comprar para la comida del día, ya no se estila la gran compra mensual: ahora es una papa, una cebolla, algo de carne, y así se van manejando. Prácticamente ya no se venden artículos de bazar y similares”, mencionó.

En tanto, Nicolás Natividade, otro de los importantes supermercadistas de la zona, afirmó: “La gran mayoría busca precios, ya no compran las primeras marcas, la inflación es muy notoria, por lo que ha disminuido mucho la venta, muy pocos son los que mantienen las compras de hace unos meses. Se ha dejado de comprar café, golosinas y similares”.

“Debido a la inflación, nos vemos muy complicados con los proveedores ya que antes nos dejaban a pagar a 30 o 45 días. Actualmente, ante la falta de precio estable, es al contado o como mucho a 15 días y cuesta cumplir. Está muy difícil todo, se trabaja con mucho menos margen de ganancias”, concluyó. 

 

Por inflación, comerciantes del interior registran decaimiento de la actividad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?