Santo Tomé: realizan operativo integral del programa “Acompañar”

viernes 23 de septiembre de 2022 | 23:20hs.
Santo Tomé: realizan operativo integral del programa “Acompañar”
Santo Tomé: realizan operativo integral del programa “Acompañar”

En el marco del desembarco del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación en esta ciudad, en la jornada de hoy se llevó adelante la asistencia a mujeres y personas del colectivo LGBTQ+ que se encuentren en situación de violencia, en la búsqueda de su independencia económica.

El abordaje territorial desarrollado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, tuvo lugar en calle San Martín y Roque Sáenz Peña, la nueva oficina de gestión. Se trata de un operativo integral del Programa “Acompañar”, un programa es impulsado por el Ministerio mencionado.

“Acompañar” está destinado a quienes atraviesan situación de violencia de género y necesiten asistencia económica. Durante el operativo un equipo especializado asiste en la inscripción y brinda asistencia profesional multidisciplinaria.

El programa brinda un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos para mujeres y LGBTQ+ en situación de violencia de género. Esa ayuda económica se efectiviza a los 40, 45 días.

Además se ofrece acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

“Estamos desbordados. Vino mucha gente. Agradezco también la presencia de los concejales Stella Uguet, Blanca Gales y Pablo Leguiza trabajando desde temprano,el equipo de trabajo está haciendo las entrevistas. Esto es una herramienta del Gobierno Nacional. El Ministerio de la Mujer tiene muchas herramientas, se busca articular políticas de ayuda, de contención, de capacitación”, señaló el senador provincial Víctor Giraud en LRA 12.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?