Facu Bustos el mejor misionero en la primera clasificación del TN

viernes 23 de septiembre de 2022 | 20:16hs.
Facu Bustos el mejor misionero en la primera clasificación del TN
Facu Bustos el mejor misionero en la primera clasificación del TN

El apostoleño Facundo Bustos (VW Gol Trend) fue el mejor misionero en la primera clasificación de la novena fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo de Toay en la provincia de La Pampa.

Facundo tuvo un día de menos a más y a la hora de clasificar marcó 1:24.846 para la mejor vuelta al trazado de 4,148 metros de extensión y quedó 22° a 1.107 de Renzo Blotta (Toyota Etios), quien es el poleman provisorio con un tiempo de 1m23s739.

“Tuvimos una clasificación muy complicada y enredada, no logramos cerrar una buena vuelta. Ahora estamos analizando cambios para poder mejorar mañana. Ojalá podamos revertir la situación porque tenemos potencial” explicó Facundo.

Un poco más atrás quedó el posadeño Iñaki Beitia (Toyota Etios), quien marcó 1:25.056 para quedar en la 25° a 1.317 de Blota.

Por último, Bautista Bustos (Toyota Etios) marcó 1:25.739 para quedar en la 34° posición.

“Apareció una falla, cuando salimos a los entrenamientos, entramos a boxes y el equipo se dio cuenta de que no tenía el tapón de aceite de la caja. En la segunda tanda seguimos con la falla y se tardó en encontrar cuál era el problema, finalmente se descubrió que era la bobina y a la hora de clasificar salimos con todo y pero no alcanzó estuvimos muy complicados” dijo Bautista.

Mañana a las 11, se realizará la clasificación definitiva y por la tarde se correrán las series.

Mientras que la Clase 3, con Carlitos Okulovich (Chevrolet Cruze) saldrá a cumplir mañana con los entrenamientos y la clasificación estrenando nuevo equipo. Toda la actividad se podrá ver desde las 15 por Deportv.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?