En la Epet 20 promocionan la lectura como llave del conocimiento

viernes 23 de septiembre de 2022 | 23:00hs.
En la Epet 20 promocionan la lectura como llave del conocimiento
En la Epet 20 promocionan la lectura como llave del conocimiento

Durante este viernes, la Epet 20 de San Pedro, por noveno año consecutivo se sumó a la XX edición de la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer.

La interesante actividad tiene como objetivo motivar la lectura, porque consideran que es la llave del conocimiento. Este año, además de la participación de la Biblioteca popular Thay Morgenstern compartieron la jornada con alumnos de la EPET 28 de paraje Gentil.

El patio de la escuela se funcionó entre los atrapantes libros y el interés de los alumnos por adentrarse en el mágico mundo de la lectura, que es el factor fundamental para el desarrollo de las competencias básicas para el desenvolvimiento de cualquier persona en la sociedad, tanto que el lema de la edición de este año es "Leer te empodera: palabras, futuro e imaginación"

"Con la participación en esta actividad queremos comunicar a nuestros jóvenes que leer es una actividad placentera, contribuye en su educación y desarrollo personal. Nuestro objetivo general de este año fue incentivar la lectura, promover la alfabetización y trabajar en conjunto con la biblioteca promoviendo las actividades culturales que realizan, creemos así contribuir a la formación del hábito lector" indicó a El Territorio, la directora de Epet 20, profesora Mariela Avalos.

Cabe mencionar que este es el tercer año que la biblioteca popular Thay Morgenstern participa en esta propuesta con una muestra de libros y dando a conocer las actividades y talleres que desarrollan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?