martes 04 de octubre de 2022
Cielo claro 19.7ºc | Posadas

Distinguieron a docentes santotomeñas que fueron premiadas en Brasil

Se trata de Nancy Villordo y Laura Garro, las educadoras de la Escuela 484 República de los Estados Unidos del Brasil, que recibieron recientemente un Premio Intercultural Bilingüe “Cruzando Fronteras” en Brasilia. Fueron distinguidas como "Ciudadanas Destacadas"

viernes 23 de septiembre de 2022 | 22:30hs.
Distinguieron a docentes santotomeñas que fueron premiadas en Brasil
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

En sesión especial, los ediles santotomeños homenajearon ayer al equipo docente de la Escuela 484 de la ciudad de Santo Tomé.

En primer lugar se dio lectura a la Resolución 93/2022 por la cual se declaró de Interés Municipal al galardón obtenido por las docentes Villordo y Garro, en la “Primera Convocatoria al Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe Cruzando Fronteras” llevado a cabo en Brasilia DF, República Federativa de Brasil. Los ediles entregaron una copia de la Resolución a la directora de la Escuela Nº484, profesora Claudia Aún, y a las docentes homenajeadas.

A continuación se procedió a dar lectura a la Resolución 89/2022, por la cual se declara Ciudadanas Destacadas a las docentes santotomeñas Laura Garro y Nancy Villordo, por su participación en el mencionado certamen internacional, y haber sido las únicas ganadoras de la República Argentina en el evento educativo.

También los concejales entregaron diplomas recordatorios a las docentes y su directora, y ramos de flores. En la ocasión estuvo presente el secretario de Educación Superior Municipal Miguel Ángel Arismendi.

La sesión especial, que se realizó finalizada la sesión ordinaria el jueves, estuvo presidida por su presidente Calos Raúl Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde, y estuvieron presentes: la vicepresidente 1ra Stella Maris Uguet, el vicepresidente 2do Santiago Saucedo y sus pares: Blanca Gales, Pablo Leguiza, Marcelo Giménez, Esteban Rey Adaro, Carmen Braña, Juan Centeno y Carlos López. Ausente con aviso de la concejal María Almirón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias