Virasoro celebra su 96° aniversario con una variada agenda cultural

viernes 23 de septiembre de 2022 | 19:09hs.
Virasoro celebra su 96° aniversario con una variada agenda cultural
Virasoro celebra su 96° aniversario con una variada agenda cultural

La vecina localidad correntina de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro celebra hoy su 96° aniversario con múltiples actividades en la Plaza local y el predio de la Liga Virasoreña de Fútbol. 

En el acto central por el aniversario, el intendente Emiliano Fernández Recalde confirmó ante la comunidad la concreción una obra esperada hace más de 40 años. Con una inversión, con recursos propios, de $43 millones anunció la repavimentacion de la avenida Lavalle. 

“Hace unos meses fuimos destacados por ser una de las ciudades de la Argentina donde más ha crecido el Empleo Registrado, motivo que nos alienta a seguir generando sinergias con el Sector Público y el Sector Privado. Virasoro es pujante por sus recursos naturales y por su gente”, enfatizó en un fragmento de su discurso. 

Se abre el telón de la 10ª Fiesta del Mate y la Amistad de Virasoro

La ciudad del cebú organiza su décima edición de la Fiesta del Mate y la Amistad, que tendrá lugar hoy, mañana y el domingo, contará con la conducción del modelo y presentador televisivo Hernán Drago, y los principales atractivos serán La Bersuit y El Polaco. A pura música y mate, como cada año, Gobernador Virasoro tendrá su Fiesta del Mate y la Amistad durante tres días, en el predio de la Liga Virasoreña de Fútbol.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Terminal de Ómnibus las 24 horas; o bien, en la vereda del Banco de Corrientes, hoy de 9 a 13; y por en la tarde hoy y mañana, de 17 a 20. Se puede pagar hasta en 12 cuotas con tarjetas de crédito.

Grilla

Hoy a partir de las 21 actuará el grupo Mala Palabra, luego se presentarán “Caramba”, “Alex” de la Voz Argentina, La Menor, Cristian Wagner, y a las 23.30 se realizará la premiación de la Estudiantina 2022.

A la medianoche actuará el grupo Walacawas, luego Turf, y a las 1.45, cerrando la noche, se presentará La Kuppé. En tanto que mañana a partir de las 21 se presentarán sobre el escenario el grupo “Campedrinos”, para seguir con el reconocido “Amandayé”.

A las 22.10 será la primera pasada de las candidatas a reina del Mate y la Amistad. A continuación actuará Javier Sá, y el grupo Quórum. A las 23 será la segunda pasada de las candidatas a reina. A la medianoche actuará “Nahir”, y a las 00.30 se coronará a la Reina del Mate y la Amistad 2022. La noche finalizará a lo grande con las presentaciones de Los de Fuego, y el broche de oro: La Bersuit. El domingo, la cita es más temprano con los niños de la casa. A las 18 se presentará Topa, luego -a las 19- será el turno de Los 4 Ases. Para las 19.35 presentará su repertorio en el escenario Juancito Guenaga, luego La Savia, y Los Matuá Mercedeños.

A las 21.50 actuará Andy Gaona, y el cierre estará a cargo de Los Alonsitos y luego El Polaco. En esta edición, está prevista durante el día una exposición de emprendedores, artesanos y empresas que será de acceso gratuito, con el fin de rememorar la antigua Expo del Mercosur y recuperar esa fiesta para los virasoreños.

Como cada año, también se elegirá el mejor preparador de mate y se suma la mejor torta frita. Sus 96 años de historia La ciudad de Virasoro, Corrientes, se asentó sobre las bases de la zona Vuelta del Ombú, una estancia. Las tierras que ocupa la localidad pertenecieron a doña Concepción Navajas Sánchez, hija de don Víctor Navajas y dueña de las tierras que se convertirían luego en Gobernador Virasoro. Esta zona de yerbales y naranjos constituyó una importante ruta comercial entre paraguayos y brasileños, a quienes se les impedía el comercio por el Paraná

¿Que opinión tenés sobre esta nota?