viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El Parlamento del Norte Grande debatió obras necesarias en las provincias

Se llevó a cabo la segunda jornada del encuentro del Parlamento del Norte Grande, que contó con autoridades nacionales.

viernes 23 de septiembre de 2022 | 15:50hs.
El Parlamento del Norte Grande debatió obras necesarias en las provincias
Funcionarios provinciales y nacionales reunidos en Catamarca. //Foto: PJG.
Funcionarios provinciales y nacionales reunidos en Catamarca. //Foto: PJG.

En Catamarca se llevó a cabo la segunda jornada del encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, con la presencia de autoridades nacionales como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. La provincia de Misiones estuvo representada por el vocegobernador, Carlos Arce.

En ese contexto Manzur, ratificó el fuerte compromiso del gobierno nacional para "saldar las históricas asignaturas pendientes del norte argentino e impulsar las obras necesarias para eso", además de ratificar el compromiso de defender en el debate del Presupuesto 2023 los recursos necesarios para la construcción del Corredor Bioceánico.

El jefe de Gabinete destacó que este tipo de iniciativas "exceden y en mucho los períodos de gobierno, y por eso tenemos que generar los consensos necesarios para acordar que estas son las obras que la Argentina necesita y que hay que llevarlas adelante, independientemente de las cuestiones electorales en los períodos que marca nuestra democracia".

En un renovado llamado a fortalecer el diálogo y la paz social, Manzur afirmó: "Esta es la Argentina que buscamos. Una Argentina que celebra acuerdos y genera políticas de Estado, pero con una direccionalidad clara sobre adónde queremos ir".

Por otra parte, recordó la potencialidad de la región en la explotación de las grandes reservas de litio, y también puso el acento en la necesidad de "sumar valor agregado a la exportación".

Viviendas para el norte argentino

Por su parte, el ministro Jorge Ferraresi aportó datos concretos sobre obras de infraestructura para el norte: "Vamos a ejecutar a finales del año que viene 91 mil viviendas, lo que representa una inversión de 580 mil millones de pesos. Y el desafío es generar suelo urbano de calidad que nos permita generar una política pública de vivienda", explicó.

También participaron del plenario la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona; el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; sus pares de Tucumán, Sergio Mansilla; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Salta, Antonio Marocco; de Jujuy, Omar Haquim y de Formosa, Eber Solís; la presidenta de la Legislatura de Chaco, Elida Cuesta; y el vicepresidente primero del Senado de Corrientes, Henry Fick.

Se ratificó que la Región del Norte Grande Argentino se creó con la idea de articular decisiones para consolidar la coordinación de políticas y la concreción de proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social de las diez provincias que componen la región, entre ellas Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias