En Campo Grande asumió la funcionaria más joven del país, tiene 16 años

"Es una responsabilidad grande", aseguró Mía Mielniczuk al asumir la titularidad de la Dirección de la Juventud Estudiantil, área recientemente creada en el municipio.
viernes 23 de septiembre de 2022 | 14:59hs.
En Campo Grande asumió la funcionaria más joven del país, tiene 16 años
En Campo Grande asumió la funcionaria más joven del país, tiene 16 años

En la localidad de Campo Grande se creó recientemente la Dirección de la Juventud Estudiantil que estará a cargo de Mia Mielnizuk, una adolescente de 16 años que hasta ayer formaba parte de la comisión de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes). De esta manera Mía se convirtió en la funcionaria municipal más joven del país.

El proyecto de ordenanza para la creación del área estudiantil fue presentado en el Concejo Deliberante por el intendente Carlos Sartori, a instancias de un pedido de la Asociación de Centros de Estudiantes de la comuna. Fue aprobado y promulgado esta semana, con la designación de la menor.

Sobre eso Sartori manifestó que "vimos la necesidad de articular tareas junto con los jóvenes y es a partir de allí que pensamos en la creación de la Dirección de la Juventud Estudiantil", que a su criterio "permitirá al municipio recepcionar las inquietudes y proyectos para las distintas actividades que hacen a la necesidad de los jóvenes, como viajes de estudios, capacitaciones, realización de eventos y todo lo que a ellos refiere. También coordinar, presentar y replicar proyectos dependientes de la Subsecretaría de la Juventud Provincial".

Explicó que para que el cargo sea ocupado por un menor de 18 años trabajaron en la normativa los asesores legales y contables de la comuna. Los estudiantes propusieron y eligieron a Mielniczuk, alumna del Instituto Nuestra Señora de Lourdes.

"Es algo histórico para la ciudad y toda la provincia, teniendo en cuenta que aún no existe una institución con estas características en ningún otro municipio", remarcó Sartori y añadió que "se trabajará en el quehacer cotidiano de los estudiantes y jóvenes a través de la elaboración de iniciativas para ir proyectando la ciudad que queremos".

"Buscamos una comunidad amigable con todos los sectores y, por lo tanto, pretendemos darle participación a los que la conforman, para que se sientan parte de ella. La idea siempre es mejorar lo que es nuestro", expresó el intendente.

Un desafío

Por su parte la joven funcionaria expresó que "es un desafío, una responsabilidad grande que me dieron mis compañeros. Me estoy poniendo al tanto de que quiere la juventud en Campo Grande" y analizó que "para nosotros este espacio es necesario y esperamos que se replique en otros municipios como planteamos en la última reunión de Jupes".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?