jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Eldorado: el Juzgado de Faltas validó las elecciones en el barrio 20 de Junio

Las elecciones de la comisión vecinal en el barrio 20 de junio se realizaron el día 24 de julio en las cuales las lista encabezada por Melgarejo obtuvo más del 60% de los votos

viernes 23 de septiembre de 2022 | 9:32hs.
Eldorado: el Juzgado de Faltas validó las elecciones en el barrio 20 de Junio
Foto: Juan Carlos Magliano.
Foto: Juan Carlos Magliano.

El Juzgado de Faltas de Eldorado dio por válidas las elecciones realizadas en el barrio 20 de Junio, por lo que Mariano Melgarejo fue ratificado como presidente de la comisión vecinal.

Las elecciones de la comisión vecinal en el barrio 20 de junio se realizaron el día 24 de julio en las
cuales las lista encabezada por Melgarejo obtuvo más del 60% de los votos. Sin embargo el municipio, por medio de una resolución, dictaminó que la lista ganadora era otra aduciendo que el candidato ganador no cumplía con los requisitos necesarios fijados en la Carta Orgánica, en cuanto al tiempo de residencia en el barrio.

La Carta Orgánica de Eldorado establece que quien debe fallar respecto a la legitimidad y legalidad de las elecciones de las comisiones vecinales ante posibles impugnaciones es el Juzgado de Faltas.

Melgarejo pudo comprobar, mediante la presentación de facturas de servicio y testimonios de vecinos que su residencia en el barrio data de varios años por lo que el Juzgado de Faltas emitió un fallo confirmando que las elecciones fueron válidas y que Melgarejo es el legítimo presidente de la comisión barrial.

Lo sucedido en las elecciones del Bº 20 de Junio significaron un masivo pedido de renuncia del coordinador barrial municipal, Darío Aguirre, por su actuación en el proceso electoral, y también un pedido de interpelación al Secretario de Gobierno, Matías Sotelo, por supuestos aprietes a un candidato de otra lista para que baje su candidatura para favorecer la elección de una tercera lista afín al ejecutivo municipal.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias