Iguazú: trabajan en la aplicación de un procedimiento para dar prioridad a la atención de pacientes autistas

Según informaron desde Familias TEA, en la jornada del jueves se realizó una capacitación dirigida al personal administrativo del Hospital Marta T. Schwarz sobre Trastorno del Espectro Autista coordinada por el Nodo de calidad
viernes 23 de septiembre de 2022 | 9:24hs.
Iguazú: trabajan en la aplicación de un procedimiento para dar prioridad a la atención de pacientes autistas
Iguazú: trabajan en la aplicación de un procedimiento para dar prioridad a la atención de pacientes autistas

Uno de los reclamos mas frecuentes de las Familias Tea (Trastorno Espectro Autista) son las demoras en la atención medica a los pacientes autistas, esto se debe a que los niños que padecen esta condición manifiestan el enojo y la frustración de una manera diferente e incluso pueden reaccionar de forma inesperada ante la espera. Es por ello que, Familias TEA han solicitado una atención preferencial teniendo en cuenta la condición de los pacientes y para ello los colaboradores del nosocomio del sector de administración recibieron una capacitación.

Según informaron desde Familias TEA, en la jornada del jueves se realizó una capacitación dirigida al personal administrativo del Hospital Marta T. Schwarz sobre Trastorno del Espectro Autista coordinada por el Nodo de calidad. El objetivo era poner en conocimiento las reacciones de los pacientes a fin de evitar que los niños sufran una crisis mientras esperan que pudiera complicar aún más su salud.

La capacitación estuvo a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Rosana Ramírez, miembro de Familias TEA Iguazú con la presencia de la directora Dra. Raquel Matkoski. Además de la capacitación, se estableció una modalidad de atención a las familias y la incorporación de pictogramas de los procedimientos médicos en los diferentes sectores del Hospital. Cabe destacar que esto ya se aplica en Posadas, la idea es replicar el modelo en Puerto Iguazú.

“Estamos muy agradecidos por este paso que respeta el derecho a la salud de nuestro colectivo. Quedamos en que nos identificaremos con carnets en administración a fin de que ellos puedan agilizar la atención medica” indicaron.

Además, anticiparon en la próxima reunión trabajaran con los médicos y personal de seguridad
a fin de poder mejorar la atención a las Familias TEA.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?