Se presenta este viernes el libro “Palabra de Mujeres” en Iguazú

La obra relata testimonios de las mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual
viernes 23 de septiembre de 2022 | 9:18hs.
Se presenta este viernes el libro “Palabra de Mujeres” en Iguazú
Se presenta este viernes el libro “Palabra de Mujeres” en Iguazú

Este viernes, se presentará el libro "Palabras de Mujeres" en el salón de usos múltiples del Instituto Tecnológico Iguazú a las 19. Se trata de un libro que pretende ser un eco de las voces de las mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual, que acompañamos en los Proyectos Oblatas. “Queremos que resuene este eco, llegue a muchas personas, y que sus voces nos cuenten sus verdades”, indicaron.

Al recorrer las páginas del libro los lectores tomarán contacto con una recopilación de las “Palabras de Mujeres” que se publicaron en la Revista Puerta Abierta entre los años 2010 y 2020. Las que escriben son mujeres de los proyectos de misión La Casita, CasAbierta, Centro Madre Antonia y Puerta Abierta Recreando. Ellas, en palabras textuales, cuentan sobre los temas que les interesan, hablan a sus compañeras, hablan a cada una y cada uno de nosotros, interpelan y desafían a todos a acercarse a su interioridad, a su modo de entender la vida.

En el afán de organizar metodológicamente el material han creado ocho secciones que titulan los temas sobre los que las mujeres se expresan: prostitución, trabajo, migración, violencia, agradecimiento, solidaridad, espiritualidad y empoderamiento. Sin embargo, al avanzar en la lectura se puede advertir que los relatos hablan simplemente de la vida y, como toda vida, es imposible dividirla en estancos, por eso, los temas se cruzan, se mezclan y se complementan.

La presentación del libro estará a cargo de Noelia Ramirez, hermana religiosa Oblata del Santísimo Redentor y coordinadora del equipo Puerto Abierta Recreando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?