Parque Iberá: el trabajo para fortalecer un destino seguro y de calidad

En los próximos encuentros se avanzará con las consultas y opiniones para continuar con la revisión del plan maestro para el desarrollo del Iberá 2018- 2023.
viernes 23 de septiembre de 2022 | 9:16hs.
Parque Iberá: el trabajo para fortalecer un destino seguro y de calidad
Parque Iberá: el trabajo para fortalecer un destino seguro y de calidad

En la oficina de Turismo de la ciudad de Ituzaingó, se llevó adelante la charla-taller "Gran Parque Iberá: hacía un destino seguro y de calidad" que está destinada a las localidades portales al área protegida, dictadas de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de Corrientes y la Dirección de Transporte Provincial. Los ejes temáticos fueron: Sensibilización, turismo como herramienta de conservación y desarrollo local y la Importancia de la regulación de los servicios y sus procedimientos administrativos.

Por otra parte, en el Centro de Aves del Iberá, se realizó una charla informativa con el fin de analizar la revisión del plan de gestión y uso público del Parque Provincial Iberá.

La Secretaria de Turismo de la municipalidad de Ituzaingó, Amelia Ramírez, participó de la charla, junto a integrantes de su área, como así también, de la Cámara de Turismo, prestadores de servicios, informantes municipales y provinciales, guías de turismo, del Centro de Aves del Corredor del Litoral, Guardaparques provinciales, del Portal Galarza, la Fundación Manos Verdes, integrantes del sector productivo, educativo e interesados en la temática.

Estas actividades de revisión del plan cuentan con el apoyo del programa Corredor Azul de la Fundación Humedales / Wetlands International, a través de su componente Áreas Protegidas a cargo de la consultora María Paula Bertolini, quien presidió el taller y cuenta con la facilitación de la fundación Cambio Democrático.

En los próximos encuentros se avanzará con las consultas y opiniones para continuar con la
revisión del plan maestro para el desarrollo del Iberá 2018- 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?