jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Buscan a quien ofició de campana

Robó una tele y quiso venderla a un familiar de la víctima

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en la localidad de Garupá. El sospechoso fue detenido por la Policía

viernes 23 de septiembre de 2022 | 9:45hs.
Robó una tele y quiso venderla a un familiar de la víctima
La División de Investigaciones de Garupá hizo el procedimiento. Foto: Policía de Misiones
La División de Investigaciones de Garupá hizo el procedimiento. Foto: Policía de Misiones

Un joven de 19 años fue detenido en Garupá, a raíz de que fue apuntado como quien en horas de la madrugada ingresó a la casa de una mujer de 67 años, la agredió y se llevó un televisor, consignaron fuentes policiales. El procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones de Garupá.

Según reconstruyó El Territorio, el sospechoso fue identificado como Juan Ramón “Nano” C. Lo curioso del caso es que el acusado apareció en el radar de los investigadores debido a que intentó vender el aparato robado a una familiar de su víctima apenas una hora después del hecho, también de madrugada.

Según la denuncia del hecho realizada por Dora M. (67), domiciliada en el barrio Nuevo Garupá, cerca de las 2.30 del miércoles escuchó ruidos extraños en su casa. Entonces se levantó a ver y encontró a un delincuente en el domicilio, quien aparentemente ingresó luego de forzar una de las puertas.

La mujer se desesperó y el acusado la agredió e incluso le quiso poner un trapo en la boca para que no gritara. Luego tomó un televisor de 24 pulgadas y huyó de la escena.

Los investigadores de la Policía de Misiones fueron al lugar y revelaron testimonios. En esta instancia hablaron con Lorena (44), quien es sobrina de la denunciante y vive a cinco cuadras. La mujer manifestó que ese mismo día a las 3.30 de la madrugada un joven golpeó las manos frente a su casa, lo que hizo que sus perros empiecen a ladrar.

 Se despertó y el visitante, en un breve intercambio, le preguntó si no quería comprar una televisión. La mujer le dijo que no estaba interesada y al otro día se enteró que su tía había sido víctima de un robo, por lo que inmediatamente ató cabos. 

La investigación

 A ella uno de los vecinos le manifestó quien podría ser el acusado por lo que lo buscó en las redes sociales y pudo confirmar que tenía las características de la persona que se hizo presente en su domicilio.

 En esa instancia le mandó por celular la imagen con la foto de perfil del hombre a su familiar, quien confirmó que esa persona era quien le había robado. No le dijo, en cambio, que el mismo joven le había querido vender el aparato para no hacerla sentir mal.

 Por otra parte, otra vecina de la víctima expresó que al momento del hecho también se levantó porque los perros estaban haciendo mucho ruido y en esa instancia notó que fuera de la casa de Nora había una joven esperando afuera. Lo que se cree es que estaba oficiando de campana.

 Con estos elementos los investigadores pudieron establecer que el sospechoso estaba trabajando en una obra en construcción del barrio Villa Longa, por lo que hasta allí fueron para detenerlo.

 Fue alojado en una comisaría a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del juez Ricardo Balor. Por otra parte persiste la búsqueda de quien sería su novia y también habría sido identificada en las búsquedas de las redes sociales realizadas por la familia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias