viernes 30 de septiembre de 2022
Niebla 13.7ºc | Posadas

Crecen las huertas urbanas como opción de alimentos sanos

Se realiza la entrega de plantines con variedades de estación, como una instancia superadora de los kits de semillas. También se avanzó en el jardín nativo, por medio de la plantación y especies de la zona.

viernes 23 de septiembre de 2022 | 8:23hs.
Crecen las huertas urbanas como opción de alimentos sanos

Las huertas urbanas son una opción para la producción de alimentos sanos, aprender a sembrar y conocer los tiempos de la naturaleza. Bajo esa premisa, desde la Dirección de Producción y Ferias Francas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se acentúan las charlas referidas a la elaboración y cuidados del cultivo de hortalizas y frutas, así como el asesoramiento técnico.

“Estas capacitaciones están dirigidas a instituciones educativas, asociaciones barriales, comedores, merenderos y vecinos, interesados en propiciar y fortalecer el autoabastecimiento, pilar fundamental en el camino a la sustentabilidad y la soberanía alimentaria”, indicó el director de Producción y Ferias Francas, Ramón Montórfano.

“Los espacios de siembra de verduras crecen constantemente”, añadió.

Asimismo, se realiza la entrega de plantines con variedades de estación, como una instancia superadora de los kits de semillas. También se avanzó en el jardín nativo, por medio de la plantación y especies de la zona.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias