Posadas

Detuvieron a menor por el robo de instrumentos

viernes 23 de septiembre de 2022 | 6:03hs.

Investigadores de la Unidad Regional I de Posadas recuperaron varios elementos que habían sido robados de un inmueble ubicado en la chacra 132, propiedad de un músico de 55 años.

El procecimiento se concretó el miércoles por la noche, a raíz de la denuncia del damnificado, quien manifestó que cerca de las 11.30 de ese día se percató que habían ingresado a su casa y se llevaron dos guitarras, dos micrófonos, un monitor, prendas de vestir y demás accesorios.

Por ello, los policías iniciaron con las tareas para esclarecer el hecho y en ese contexto recabaron imagines fílmicas de las cámaras de seguridad del hogar, donde observaron a un adolescente de 14 años merodear el lugar, así también obtuvieron información que el señalado se encontraba ofreciendo a la venta los objetos sustraídos.

Los agentes efectuaron trabajos de vigilancia por la chacra 132 y en pasillos internos avistaron al investigado que intentó escapar, pero fue demorado. Luego lo trasladaron al Cemoas.

En continuidad con la investigación, los policías constataron que lo robado había sido comercializado a una mujer domiciliada en una vivienda ubicada sobre la avenida Ituzaingó.

Fue así que, se dirigieron hasta allí, dialogaron con la propietaria del hogar, que indicó haber adquirido las pertenencias por un valor de 20 mil pesos. Los elementos fueron incautados y devueltos a su propietario. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?