Latinoamericano

Se viene el Rally de Innovación, con sede en Exactas

viernes 23 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Se viene el Rally de Innovación, con sede en Exactas
Se viene el Rally de Innovación, con sede en Exactas

Hoy y mañana se realizará el Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia de 28 horas corridas que se realiza en simultáneo en doce países. Por quinta vez, la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) será sede de esta importante actividad destinada a estudiantes de todas las carreras.

La competencia arranca hoy a las 12; más de 20 participantes de carreras de la Unam ya se sumaron a participar. El evento culminará mañana a las 16, momento en quese conocerán los ganadores de la sede.

Serán evaluados desde las 16 y hasta las 18 por un jurado integrado por docentes y no docentes de la FCEQyN. Esa misma tarde, los ganadores de la sede serán presentados a nivel nacional donde competirán con los ganadores de las otras 50 sedes de la Argentina. Asimismo, el sábado 24 a las 21 se definirán a los ganadores a nivel nacional.

La sede Exactas funcionará en la Escuela de Inglés y Portugués, ubicada en Sarmiento 1746, a media cuadra del edificio central de la facultad. En forma gratuita, podrán inscribirse a participar del esta actividad los estudiantes de todas las carreras de la Unam y de instituciones terciarias.

El rally es organizado por el Centro de Innovación en Ingeniería, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (Anfei). Son 28 horas corridas de innovación, tiempo en el cual los estudiantes, en equipos de entre cuatro y diez integrantes deberán dar respuestas creativas a desafíos y problemas reales propuestos.Los problemas no se limitan al ámbito tecnológico y pueden ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, artísticos, logísticos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?