jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Rugby

Las chicas de Aguará partieron rumbo a Córdoba para disputar el Nacional de Rugby

jueves 22 de septiembre de 2022 | 19:40hs.
Las chicas de Aguará partieron rumbo a Córdoba para disputar el Nacional de Rugby
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

Con toda la ilusión de hacer un gran campeonato, las chicas de Aguará partieron rumbo a Córdoba para competir en el Torneo Nacional de Rugby. 

Las integrantes del plantel juvenil del club jardinense salieron esta tarde hacia la ciudad de Córdoba para participar por primera vez de la cita nacional de clubes, en compañía de su entrenador Ricardo Barrionuevo. Las deportistas recibieron el acompañamiento de sus seres queridos que la despidieron en la terminal de ómnibus de la ciudad antes de emprender el viaje.

Anabela Gómez (17) contó a El Territorio antes de subir al colectivo que nunca había viajado a Córdoba, por tal motivo sentía ansiedad, nervios y alegría de formar parte del equipo. “Cuesta asimilar todo lo que estamos viviendo con el club, es una experiencia única, es sorprendente para nosotras en sí porque costó llegar a esta instancia y ahora queremos ganar allá”.

La joven explicó que hace poco más de un año forma parte del club, quería hacer un deporte, jugó en distintas disciplinas deportivas sin encontrar lugar hasta que se sintió cómoda en el rugby. “El grupo en sí es una familia, nuestro entrenador es como un papá más porque es una persona de oro y como entrenador también”.

Quién también tomó la palabra es Yasmin Zabal (20), integrante del staff como preparadora física, brinda su servicio en el club desde hace más de un año. “Primero empecé como entrenadora de las infantiles, luego juveniles y luego Ricardo Barrionuevo me pidió si podía trabajar con él y abocarme de lleno en la preparación física de las jugadoras”.

Aprender constantemente con el actual entrenador para Yasmin fue un gran paso, se entusiasmó con la propuesta llevándola a hacer un curso para ser preparadora física y logró recibirse. “Ir a Córdoba va a ser una experiencia hermosa, va a ser la primera vez que viajo desde esta función y espero que logremos el objetivo que es salir campeonas porque trabajamos desde hace mucho tiempo para eso”, cerró.

La competencia se realizará los días sábado y domingo con un primer encuentro clasificatorio y en caso de ganar jugarán otro partido el mismo día sábado. Si ambos enfrentamientos logran superar a sus rivales, al día siguiente se medirán en semifinales y si superan dicha instancia irán en la misma jornada por la consagración en la final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias