martes 04 de octubre de 2022
Cielo claro 19.7ºc | Posadas

Más de mil visitantes en la exposición de murales primaverales del Bop 21

"Estoy muy orgullosa de los alumnos porque además de mostrar la creatividad que tienen demuestran un gran interés por cuidar nuestra tierra", dijo la directora, Sandra Gutiérrez.

jueves 22 de septiembre de 2022 | 16:19hs.
Más de mil visitantes en la exposición de murales primaverales del Bop 21

El Bop 21 llevó adelante la octava edición de la exposición de Murales Primaverales, una idea que nació en el año 2012 bajo el lema "valoremos nuestra tierra y la cosecha será abundante".

El Territorio dialogó con la directora de la institución, Sandra Gutiérrez, quien dijo "volvimos este año después de la pandemia con una nueva edición de los murales confeccionados por nuestros más de 900 alumnos de los tres turnos, idea que nació con el propósito de valorizar los recursos naturales de nuestra provincia, tanto como la geografía y producción provincial".

"Es una idea en la que me acompañaron los docentes del establecimiento y los alumnos como sus familias. Pasaron diez años desde aquella primera edición y en esta oportunidad fue hermoso volver a realizar el evento, porque la idea central está basada justamente en la necesidad de fortalecer la modalidad agro-ambiente", dijo y añadió que "el proyecto se presentó en aquel año en el Ministerio de Educación y por resolución lo declararon proyecto innovador".

Sobre los materiales que utilizan los alumnos para la confección de los murales, la docente explicó que "son semillas, legumbres, corteza de árboles con base en cartón reciclado y madera, donde van pegados los materiales".

"La verdad es que estamos muy felices porque es un evento muy importante para nosotros y así lo creyeron en la Cámara de Representantes de Misiones, el Consejo General de Educación, el Ministerio de Educación". La idea también fue declarada de interés municipal por el concejo deliberante local.

"Cada curso elige la temática en base a los aspectos culturales, históricos, geográficos y naturales de Misiones y confecciona su mural, que es expuesto al público desde las 16 a las 21 horas. En este caso lo hemos realizado el pasado 20 de septiembre y más de mil vecinos, familiares y comunidad como autoridades han recorrido la exposición. Estoy muy orgullosa de los alumnos porque además de mostrar la creatividad que tienen demuestran un gran interés por cuidar nuestra tierra. En cada confección se pone en valor la cooperación, amistad, solidaridad, trabajo en equipo, entre otros detalles de importancia", destacó la docente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias