Comenzó el armado del escenario para la 2ª edición del Festival del Chámame de las Tres Fronteras

Para comenzar la jornada el chamamé sonará fuerte en Puerto Iguazú ya desde el mediodía la Peña y Bailanta que tendrá lugar en los jardines de Radio Nacional, anticipando el Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras, que arrancará a las 19 en la Costaner
jueves 22 de septiembre de 2022 | 12:22hs.
Comenzó el armado del escenario para la 2ª edición del Festival del Chámame de las Tres Fronteras
Comenzó el armado del escenario para la 2ª edición del Festival del Chámame de las Tres Fronteras

Este sábado, el chámame, emblema del folclore del norte del país será el protagonista con una
nueva edición del Festival del Chámame de las Tres Fronteras que comenzará a las 19 en la Costanera Eduardo Arrabal con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se realizará con público presente y con el plus de una Peña y Bailanta con acento local en el parque de Radio Nacional Iguazú a partir de las 13hs. Hoy comenzó el armado del escenario, el transito será interrumpido el sábado por la tarde para la realización del evento.

Para comenzar la jornada el chamamé sonará fuerte en Puerto Iguazú, y ya desde mediodía, con la Peña y Bailanta que tendrá lugar en los jardines de Radio Nacional, anticipando el Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras, que arrancará a las 19 en la Costanera. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Desde el mediodía, la música del pueblo se dejará oír en un evento con acento en lo local. El Festival está organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia, con el apoyo de Festivales Argentinos, la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Radio Nacional y la Municipalidad de Puerto Iguazú.

De tal modo, este sábado 24 a partir de las 12, el predio de Radio Nacional Iguazú (sobre la avenida Victoria Aguirre) albergará un espacio para emprendedores y patio gastronómico, además de escenario con artistas locales y otros de nivel provincial. Estarán Los Mitá, las Lira Verá, Cecilia Luján Gómez, Guadalupe Ludmila Noziglia “La Cambacita”, Naty, “La Luz del Acordeón”, Sergio Riquelme, el Grupo Regional Cataratas y el Grupo Santa María del Iguazú.

En la peña y Bailanta de las Tres Fronteras en el Parque de Radio Nacional actuarán, Los Mitá, Lira Verá, Cecilia Luján Gómez, Guadalupe Noziglia, La Cambacita, Naty la Luz del Acordeón, Sergio Riquelme, Grupo Regional Cataratas, Grupo Santa María del Iguazú. Por la tarde el festival que reunirá estrellas de la gran región chamamecera, homenajeará a la señora María Ofelia, que compartirá escenario con Mario y Chingoli Bofill y Chango Spasiuk, entre varios más.

Además de María Ofelia, el escenario montado en la Av. Costanera contará con la presencia del Chango Spasiuk, quien regresa a Puerto Iguazú luego de ser el artista principal de la primera edición y recientemente fue distinguido por la legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Otro regreso, y muy esperado, es el del sr Mario Bofill, que luego de superar algunos inconvenientes de salud vuelve a la Tierra Colorada junto a Chingoli, su hijo y eterno parcero.

Además, actuarán en el escenario principal Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones, Fabián Meza, Damián Lemes (representando a Entre Ríos), Gicela Mendez Ribeiro (de Corrientes), Los C-Govias (encabezados por Lucas Segovia, hijo del recordado Zitto Segovia), Elenco Artístico Municipal de Ciudad del Este (música y danza, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este), Juventude Missioneira (representando el sentir chamamecero gaucho del sur de Brasil), Blas Martínez Riera Grupo, integrado por Ernesto y Blas, los hijos del recordado Blasito Martínez Riera. Finalmente, la gran presencia de Tomasito, ícono local que con su arpa ha sabido tocar para reyes y emperadores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?