viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Iguazú: estudiantes celebraron su día, eligieron sus soberanos y compitieron por la llave de la ciudad

Todas las competencias se realizaron sin sobresaltos y con respeto hacia al otro demostrando la camaradería entre los colegios. Tras varias competencias el Instituto Sagrada Familia se quedó con la llave de la comuna

jueves 22 de septiembre de 2022 | 10:15hs.
Iguazú: estudiantes celebraron su día, eligieron sus soberanos y compitieron por la llave de la ciudad

Fueron dos días de competencia donde los estudiantes de Puerto Iguazú de cada colegio secundario compitieron de forma sana y mostrando todo su potencial a fin de ser los dueños de la ciudad obteniendo la famosa llave entregada personalmente por el intendente Claudio Filippa. Todas las competencias se realizaron sin sobresaltos y con respeto hacia al otro demostrando la camaradería entre los colegios pese a la eterna rivalidad entre establecimientos. Tras varias competencias el Instituto Sagrada Familia se quedó con la llave y se consagró como reina de los estudiantes Marilyn Yenifer Da Silva del Itec y el rey es Santiago Gonzales del Instituto Sagrada Familia.

El festejo organizado por la dirección de la Juventud de Puerto Iguazú con el apoyo del ACEsPI (Asociación de Centros de Estudiantes de Puerto Iguazu) se desarrolló en dos jornadas, el martes los estudiantes concurrieron a la plaza San Martin donde se realizó la Tradicional Búsqueda del Tesoro y una competencia de Free Style. Ya el miércoles día del estudiante por cuestiones climáticas el festejo se realizó en el Polideportivo Municipal.

Con las tribunas colmadas de jóvenes identificados por los colores de sus colegios comenzaron los festejos, hubo elección de la mejor mascota, show de talentos, competencias de hinchadas y la elección de los soberanos. Tras derrochar elegancia en la pasarela, se coronó como Reina de los estudiantes a Marilyn Jennifer Da silva, alumna del ITEC, Santiago González del Instituto Sagrada Familia fue elegido como Rey. La primera princesa fue Agustina Bordin del Instituto Sagrada Familia la acompaña como segunda princesa Thays krieger del Instituto San Lucas.

Miss Elegancia fue Guadalupe Martin, del Instituto San Lucas y Miss simpatía Katerin Castelari, del Bop N°106 y el Príncipe: Ángelo David Borj de la EPET Nº4.

Antes de que la fiesta se encienda, se anunció la escuela ganadora de la llave, debido a su buen desempeño en las competencias este año se llevó la llave de la ciudad el Instituto Sagrada Familia que acumuló 160 puntos. Para terminar la noche el Dj Alan Gómez le puso ritmo a la noche.

Acompañaron la actividad, el Intendente Claudio Filippa, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el presidente del ITUREM Leopoldo Lucas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias