jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Rumbo a la gran cita

Las juveniles de Aguará Rugby Club, de Jardín América, partieron a Córdoba para jugar el fin de semana el Argentino de Clubes de rugby femenino de la categoría, con el sueño de ser campeonas nacionales

jueves 22 de septiembre de 2022 | 8:25hs.
Rumbo a la gran cita
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Momentos de grandes emociones están atravesando las chicas de Aguará Rugby Club de Jardín América. El plantel femenino juvenil alistó las valijas con destino a Córdoba y llevó consigo una mochila repleta de ilusiones, nervios, ansiedad, sueños y el apoyo de toda una ciudad que a pesar de la distancia, brindará el cariño hacia las deportistas.

 Sin lugar a dudas serán días intensos para las jugadoras que se prepararon con esfuerzo y dedicación, y desean situar bien alto al club jardinense a nivel nacional y retribuir tanto afecto de la comunidad. “Desde principio de año teníamos como meta llegar a este certamen, con entrenamientos intensivos nos propusimos ir sí o sí al Torneo Regional que se jugó en Resistencia, Chaco, salimos campeonas y ahora el objetivo está puesto en el nacional”, comentó Yenifer Espindola (18), una de las integrantes del plantel a El Territorio.

 El objetivo de ganar el primer puesto en tierras chaqueñas se cumplió, con una alegría indescriptible las deportistas tuvieron una merecida caravana en el municipio, trasladadas en un camión de bomberos voluntarios desde el polideportivo municipal hacia el centro de Jardín América con el acompañamiento de las familias jardinenses.

 Ahora el foco está puesto en Córdoba, el equipo viajó hoy y llegará mañana como para descansar y ponerse a punto en lo que será el Torneo Nacional de Clubes a competirse entre el sábado y domingo. “Sabemos que cada partido va a ser una final, vamos a tener que dejar todo de nosotras, somos conscientes que cada club va por el mismo camino, por eso desde un principio debemos estar enfocadas en ganar”, dijo Estefanía Encina (18), jugadora de Aguará.

 La cita para la competencia tendrá lugar en la cancha de Córdoba Athletic, donde la primera competencia será el sábado y en caso de ganar volverán a salir al campo de juego, por lo tanto, habrá gran exigencia desde el inicio. En caso de salir victoriosas en ambos encuentros, el domingo se van a desarrollar las semifinales y la final, por ende, si se sitúan entre las 4 mejores, si derrotan a su rival de turno irán por la consagración en la misma jornada.

 Ricardo Barrionuevo, entrenador del equipo femenino es quién las guía no solo en lo deportivo, sino también como personas, acompañándolas en su formación. “Estoy hace 12 años en el club, es toda una trayectoria en la que interactúan distintas generaciones, pero siempre con el mismo propósito de orientarlas”, expresó y añadió: “Ellas son como mis hijas adoptivas y en cada viaje que hacemos para competir hay que cuidarlas porque hay una familia que apostó por el futuro de cada una de ellas e inclusive las esperan con los brazos abiertos, cuando nos toca regresar”.

 El director técnico contó que cada chica está en perfectas condiciones en lo físico como para enfrentar este nuevo certamen y aguarda un buen resultado en el comienzo para acceder a instancias decisivas. “Esperamos hacer un muy buen papel, nos mentalizamos para ese desafío y como son muchos horas de viaje, iremos un día antes para que ellas descansen y disfruten también un rato de la ciudad”.

 Simplemente Aguará Rugby Club es una gran familia, enfocada en un mismo punto que es ganar el torneo nacional, porque a la par de ser un equipo en lo deportivo, lo es también fuera del campo de juego. “Nosotras realizamos ventas de bonos colaboración, platos dulces como para juntar fondos, es una tarea que nos propusimos para ir a Córdoba y los jardinenses nos apoyaron de la mejor manera”, contó Estefanía Encina.

 El cariño de una ciudad sin lugar a dudas se hizo sentir, volverá a estar presente para alentarlas a pesar de la distancia. Hoy viajó un plantel cargado de emociones, con experiencias inolvidables vividas en poco tiempo y con la ilusión de posicionar a Jardín América y a la provincia de Misiones en lo más alto. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias