Maestras en la cancha

El tenis masters crece en la región y esto se vio plasmado en la “Copa Itapúa” de dobles con 40 parejas de la región
jueves 22 de septiembre de 2022 | 8:23hs.
Maestras en la cancha
Maestras en la cancha

El tenis de Master de mujeres está creciendo en la provincia y cada vez más tenistas se suman a los torneos y crean en ese espacio un momento de competencia y camaradería. En este contexto, el fin de semana se desarrolló en las instalaciones del Itapúa Tenis Club, la ‘Copa Itapúa’ de dobles que convocó a un gran número de jugadoras de la región que desplegaron excelentes partidos ya que el nivel atrajo a ex tenistas internacionales como Carolina Olmo, que junto a su compañera Alejandra Villalba -también destacada en su juventud en nacionales-, se impusieron en la A. La cita, que fue para mujeres de más de 30 años, tuvo como protagonista a la dupla Olmo-Villalba, de Posadas, secundadas por Malena Romay y Nora Scotfield, de Formosa.

  En la categoría B hubo campeonas paraguayas con Peralta- Salcedo, de Asunción, y dejaron como subcampeón al equipo de las formoseñas Hilhenberg-Aranda. En tanto, en la C, ganaron las correntinas Núñez y Semegen, dejando como escoltas a sus coterráneas González y Verenchuck.

 Ya en más de 55, también hubo coronación de asuncenas con el dúo Villasanti-Aquino y subcampeón resultó el elenco posadeño de Nora Marrone y Marta Romero. El torneo también tuvo su sello de calidad de la mano de Karina Codiani, quien fuera campeona mundial Junior en la década del 80, que se desempeño como directora general del torneo.

 La competencia tuvo en cancha a jugadoras de los clubes locales Capri, Centro de Cazadores y San Francisco, más las duplas que llegaron desde Corrientes, Chaco, Formosa y Asunción, Paraguay, con un total de  40 parejas inscriptas, en lo que fue una cita imperdible para las deportistas de la región.

 En la oportunidad, las organizadoras pensaron en ‘abrir el juego’ y por ejemplo en la categoría C jugaron deportistas iniciantes y hubo lugar también para las más de 55 años que integraron las jugadoras más veteranas que en la cancha demostraron que en este deporte no hay límites de edad, solo hace falta tener ganas y actitud. 

Maestras en la cancha
Maestras en la cancha
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?