viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Convenio: promueven la inclusión digital y buen uso de la tecnología

En la firma del convenio, en tanto, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, mencionó el avance en las acciones, teniendo en cuenta las preocupaciones de los padres por el excesivo uso sobre todo durante la pandemia

jueves 22 de septiembre de 2022 | 9:45hs.
Convenio: promueven la inclusión digital y buen uso de la tecnología
Luego del convenio, compartieron juegos con los chicos del Hogar de Día.
Luego del convenio, compartieron juegos con los chicos del Hogar de Día.

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Secretaría Legislativa de la Coordinación de Unidad de Gestión en TIC firmaron un convenio para garantizar la inclusión digital mediante distintas acciones pedagógicas, tecnológicas y el uso responsable de la tecnología.

 El equipo de la Secretaría, a través del “Proyecto TecnoHacedores” ya brindó diversos talleres, en los distintos Hogares de Día de la provincia y en los Puntos Preventivos de Posadas, con el fin de vincular las nuevas tecnologías con todo lo que es prevención, en el uso responsable y crítico de esta herramienta, tanto con los niños, niñas y adolescentes, así como con los padres para que puedan realizar el acompañamiento necesario.

En la firma del convenio, en tanto, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, mencionó el avance en las acciones, teniendo en cuenta las preocupaciones de los padres por el excesivo uso sobre todo durante la pandemia.

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas , Samuel López, señaló: “Recibimos el problema por el consumo problemático por los objetos, las pantallas, además hay un estudio realizado donde muestra que a las madres es lo que más les preocupa es el uso excesivo de las pantallas”. En ese sentido agradeció las inmediatas acciones y actividades de manera coordinada.

De su lado, la secretaria Graciela Soledad Basualdo, destacó el trabajo articulado, reconociendo la realidad de cómo la tecnología impactó en las familias, sobre todo a partir de la pandemia, por ello insistió en la importancia de trabajar tanto con los niños, adolescentes y adultos.

 También estuvieron presentes los subsecretarios de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto y el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro; además de integrantes de los equipos técnicos.

Luego se compartió con los niños que se encontraban en una práctica de fútbol en el playón del hogar. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias