Senado

Intentarán aprobar la ampliación de la Corte

jueves 22 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

Tras arduas negociaciones con propios y ajenos, el Frente de Todos llevará hoy al recinto el proyecto que amplía el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Para asegurarse los votos necesarios en la sesión especial del Senado, el kirchnerismo accedió a modificar el texto original y finalmente reducirá de 25 a 15 los miembros.

Cristina Kirchner dio la orden de destrabar el tema sí o sí, incluso introduciendo modificaciones que preferiría evitar. La decisión de dar el debate en torno a la composición del Máximo Tribunal un día antes del cierre de los alegatos de la causa Vialidad no es casual.

Mañana, la vicepresidenta  se defenderá a sí misma, en línea con lo que planteó en las últimas jornadas su abogado Carlos Beraldi, pero además pondrá la mirada en la Corte Suprema.

Hasta ahora, el oficialismo había defendido con uñas y dientes el número de miembros (25) que propusieron los gobernadores, a pesar de los cuestionamientos que surgieron dentro del propio interbloque del Frente de Todos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?