martes 04 de octubre de 2022
Cielo claro 20.7ºc | Posadas

En Houston

Alberto llamó a las petroleras a invertir en Argentina

jueves 22 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Alberto llamó a las petroleras a invertir en Argentina
El presidente expuso ante una treintena de empresarios del sector en Houston.
El presidente expuso ante una treintena de empresarios del sector en Houston.

El presidente Alberto Fernández convocó ayer a empresarios del sector petrolero y del gas a apostar por la Argentina y anunció que en los próximos días se presentará un proyecto para dar seguridad a las inversiones que se destinen a las producciones de energía y gas licuado.

“Necesito convencerlos de que se asocien a nosotros, que vengan a hacer negocios, y esto debe ser política de Estado en la Argentina”, expresó el mandatario al exponer ante una treintena de empresarios del sector en la ciudad de Houston, Texas, donde fue el invitado especial de un almuerzo organizado por la Embajada argentina en Estados Unidos.

Sobre el final de su discurso, el mandatario anunció que la semana próxima se enviará al Congreso un proyecto de ley para dar “seguridad jurídica” a las inversiones en gas, producción de gas licuado y litio.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, en esa iniciativa está trabajando el ministro de Economía, Sergio Massa, quien se había reunido hace 10 días, y también en Houston, con empresarios del mismo sector.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa tras la presentación, el mandatario amplió que viene “trabajando” en la iniciativa junto a Massa y que el proyecto buscará dar “certidumbre a los que inviertan no sólo en gas sino en otras energías renovables como litio, hidrógeno y energía solar”.

De esa manera, el Poder Ejecutivo buscará “fijar un escenario que no sea alterado”, para lo cual, explicó el mandatario, “se necesitan aprobaciones legales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias